¿Cómo puedo crear una barra de estado con información dinámica en la web usando dreamweaver?

Hola
No se si has visto esas páginas donde en la barra de estado pasa información de la página como si fuera un noticiero, ¿sabes cómo se hace eso y de pronto sabes algunos otros truquillos para personalizar una página?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpame por la demora en responder, es que estaba de viaje. Lo que quieres se hace con Javascript, aquí te paso el código:
<html>
<head>
<!-- Copiar dentro del tag HEAD -->
<script language="JavaScript">
var speed = 100
var pause = 3000
var timerID = null
var bannerRunning = false
var ar = new Array()
ar[0] = ">>>> Este script es entretenido <<<<"
ar[1] = " Con él puedes colocar informacion adicional, ....."
ar[2] = "..... Datos sobre tu página y muchas otras cosas, ....."
ar[3] = "..... No olvides de visitar http://www.geocities.com/literaturadetodos, ....."
ar[4] = "..... Y envía tus escritos o dile a tus amigos, ....."
ar[5] = "..... poemas, cuentos, crónicas, pensamientos ....."
ar[6] = "..... Y si eres mayor de edad visita http://www.geocities.com/literaturayerotismo ....."
var currentMessage = 0
var offset = 0
function stopBanner() {
if (bannerRunning)
clearTimeout(timerID)
bannerRunning = false
}
function startBanner() {
stopBanner()
showBanner()
}
function showBanner() {
var text = ar[currentMessage]
if (offset < text.length) {
if (text.charAt(offset) == " ")
offset++
var partialMessage = text.substring(0, offset + 1)
window.status = partialMessage
offset++ // IE sometimes has trouble with "++offset"
timerID = setTimeout("showBanner()", speed)
bannerRunning = true
} else {
offset = 0
currentMessage++
if (currentMessage == ar.length)
currentMessage = 0
timerID = setTimeout("showBanner()", pause)
bannerRunning = true
}
startBanner();
// -->
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>