Errores Ultradev

Hola! Tengo dos pequeños problemas,
1.- Al realizar una búsqueda en una tabla a través de un formulario necesito que si no existe ningún registro que concuerde con los parámetros pasados pueda poner yo el típico mensaje "No se han encontrado ningún registro " y no el error:
ADODB.Field error '800a0bcd'
El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual.
/webs/private/Admin/avisos/avisos_fecha.asp, line 644
2.- Tengo una página de detalle que se le llama desde varias páginas, necesito que en la página detalle halla un enlace que te devuelva a la página de donde vienes, supongo que a la página detalle hay que pasarle la url de la dirección llamante, ¿Pero cómo?, es decir el problema lo tengo en como conseguir la URL, hay alguna forma de capturarla y luego pasársela como parámetro.
Espero que me puedas resolver las dudas.
Muchas gracias
Respuesta
Lo que tienes que hacer es lo siguiente, ni bien terminas el recordset y antes del código que muestra los resultados pone lo siguiente
<% if rs.eof Then %>
<!--#include file="error.asp" -->
<% Else %>
Seguis con el codigo comuny cuando termina todo pones
<% End If %>
El error.asp es la página de error que la creas por separado y la mostrás con el include en caso de que re.eof sea true o sea que no haya registros.
En lugar de usatr un include podes usar response. write("No hay resultados") o sino escribir html directamente, pero es mas facil con un include, es como relacionar la pagina con otra, lo podes hacer tambien cuando el encabezado de unsa pagina es siempre igual.
Cualquier cosa me avisa
Para hacer un enlace que te lleve a la página de donde venís lo haces mediante Jacascript y en el enlace pones lo siguiente
javascript:history. Back()
Listo
Nos vemos