Diseño en Corel para Flash

Tengo un pequeño problema;
Se un poco de flash y quiero diseñar una p{agina para un cine; pero el problema que tengo es que diseño todo en Corel 11
y al momento de pasar los diseños a flash los tengo que convertir a mapa de bits y la calidad es verdaderamente mala y en caso de que no los convierta las imágenes se distorsionan completamente y los degradados se pierden
Me dijeron que existen herramientas para pasarlos directamente de corel a flash sin que pierdan calidad y sin tenerlos que pasar a mapa de bits
¿Quisiera saber si sabes como o con que y si puedes ayudarme?

5 Respuestas

Respuesta
Alguna de las cosas que puedes hacer son:
1. Desde corel exportar tu archivo como .swf
2. También puedes ir copiando elementos desde corel y pegándolos en flash
3. Si tienes imágenes bitmap ej: (fotos con efectos) es mejor pasar esa parte de tu diseño a .jpg, e importar en flash.
4. Y los elementos que tengas como vectores y textos puedes hacer cualquiera de los dos primeros puntos (1 o 2).
Debes de tener en cuenta que flash no toma los efectos que tiene corel ej: sombras, transparencias, etc. y en algunas ocasiones toca volver a armar tus diseños en flash.
Espero te sirva.
Suerte!
m.
Respuesta
La idea de trabajar con Corel y Flash es muy útil, justamente por la compatibilidad de manejar VECTORES (lineas) que ambos productos poseen.
Para exportar tu trabajo lo único que tienes que hacer es:
Eportarlo en formato SWF, si te das cuenta, al momento de exportar, cuando seleccionas el TIPO DE ARCHIVO que quieres crear, encontrarás la opción MACROMEDIA FLASH (SWF).
Selecciona esa opción, y automáticamente pasará todo tu trabajo como lineas, las cuales podrás importar desde FLASH, sin distorsión alguna!
Éxitos.
LuchoFox
Respuesta
Lo más simple para importar imágenes es exportar lo que deseas en formato WMF, esto importa el contenido de tus dibujos como vectores, lo mismo que utiliza flash para trabajar, entonces se mantienen los degradados y texto. El problema de eso es que el texto, al pasar a flash, se convierte en formas, no texto.
Lo más conveniente, en realidad es utilizar un software que viene incluido con corel 11, que se llama corel RAVE. Aquí puedes exportar tus dibujos a un archivo swf y todo debería salir bien.
Espero haber sido de ayuda
Si tienes más consultas, no dudes en preguntar.
Paula
Respuesta
Yo trabajo por lo general con Corel 8 (Me imagino que hablas de Corel Draw) y cuando creaba alguna forma compleja siempre me constaba encontrar un formato intermedio para exportar efectivamente a Flash las imágenes vectoriales. Con el tiempo di con lo único que daba un resultado aceptable: Teniendo abiertos tanto Corel Draw como Flash selecciono las formas vectoriales y luego las arrastro hacia la barra de tareas y luego hacia el programa Flash. Luego lo suelto y desarmo un par de veces el objeto (tengo la version en ingles, el proceso que me refiero es Break Apart).
De todas maneras el paquete Corel Draw 11 viene con un utilitario llamado R.A.V.E. 2.0 que te permite desarrollar para Flash (Sigo prefiriendo Flash MX para eso, pero el RAVE hace algunas cosas simpáticas al estilo Corel que no dejan de llamar la atención)
Si insistes en pasar los trabajos a flash en formato de mapa de bits intenta solo con BMP o TIF... o mejor aún, PNG, esos son los formatos que mejor maneja Flash.
Eso mayormente. Suerte!
José "Shaggy" López.
Respuesta
Entiendo que cuando hablas de Corel 11 te refieres a CorelDraw y no a Photopaint. Si no es así, corrígeme.
En Corel Draw tienes la opción de exportar en foemato de Flash. Esto es, en el menú "Archivo" / "Exportar" y, en el cuadro de diálogo seleccionas como formato "Archivo de Flash". Esto te genera un archivo SWF que podrás importar sin problemas en Flash (creas un nuevo símbolo y, en modo de edición del mismo, importas el archivo SWF. Así lo tendrás en la biblioteca de tu proyecto.
Espero que te sea de utilidad. Si tienes problemas, ya sabes dónde encontrarme; será un placer ayudarte.
Suerte y un saludo.