Formulario

Hola te quería consultar sobre un formulario bueno yo hago el formulario y lo pongo para que se me envíe por correo, email, y se me envía a la dirección que yo le pongo pero me llega un documento en blanco con un archivo adjunto que es el formulario lo habro con el word y me sale todo el texto, así:
textfield=juan&textfield2=perez&textfield3=san+isidro+24+bajo&textfield4=Salamanca&textfield5=villaseco+de+los+&textfield6=123654&textfield7=&Zanussi=Zanussi&textfield9=&textfield10=&textfield11=&textfield12=&textfield13=&Submit=Enviar
La pregunta es para que se me guarde en una base de datos o simplemente se coloque en una hoja tal que así:
Nombre: carlos
Apellidos:perez
Teléfono:923 22 55 66
¿Hay alguna manera de hacerlo, que no sea muy complicado, gracias de antemano.?

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver. Es totalmente diferente el hecho de guardar los datos en una Base de datos que enviarlo en un e-mail, vamos, que no tiene nada que ver una cosa con otra. Si lo que quieres es guardar los datos en una BBDD debes utilizar las utilidades que DW tiene en "Comportamientos del servidor": insertar datos.
Por otro lado, el que e-mail te llegue de esa manera, depende del cgi o programa que estés usando para que se te envíe el formulario por correo. Cada uno es diferente.
Respuesta
Suponiendo que tu servidor web es windows, seguramente estará instalado el CDONTS. (Sino pregunta si esta instalado el ASP EMAIL, ASPMAIL, JMAIl u otro).
Con ese componente lo que se hace es lo siguiente.
Desde la pagina1.asp esta en formulario de esta forma:
<FORM ... action=pagina2.asp ....>
Eso le dice que el formulario llamara a la pagina2.asp.
En la página2.asp hacemos lo siguiente.
Colocar los brackets de asp !
<%
nombre = Request.Form("textfield")
apellido = Request.Form("textfield2")
etc...
etc....
%>
con eso ya tenemos todos los datos del formulario en variables.
Ahora creamos el cuerpo (BODY) ese que te sale todo roto... pero más bonito. Fíjate bien que tiene mucho de HTMl y podrás modificarlo a gusto...
cuerpo = "Nombre: " & nombre
cuerpo = cuerpo & "<BR>"
cuerpo = "Apellido: " & apellido
etc.....
ese BR que aparece ahi, quiere decir que baje una linea, sería algo asi como "ENTER".
Ahora lo enviamos:
<%
Option Explicit
Dim objNewMail
' Primero crearemos una instancia de Objeto de NewMail
Set objNewMail = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
' Con esto se crea el Objeto NewMail Object.
objNewMail.From = "[email protected]"
objNewMail.To = "[email protected]"
' Debe cambiar el From (quien envia el mail), y el To (destinatario)
' Nota: no ponga direcciones invalidas porque no recibirá el mail
objNewMail.BodyFormat = 0
objNewMail.MailFormat = 0
objNewMail.Subject = "Aqui ingrese el asunto"
objNewMail.Body = cuerpo
objNewMail.Send
' Despues del metodo Send, el Objeto queda inválido.
' Debe setearlo a Nothing (nada) para liberar el objeto
Set objNewMail = Nothing
' Si desea enviar otro mail debe crear una nueva instancia de objeto.
Response.Write "El e-mail se ha enviado."
%>
Respuesta
Lo que pasa es que mediante HTML .. el envío de formularios llega a las casillas de correo electrónico de esa manera.. tendrías que tratar el texto y darle el formato respectivo... o de lo contrarios trabajar por ejemplo con asp y access .. para guardalo en una base de datos...