Enviar formularios

Hola, estoy haciendo una página y lop que quería saber es cuando hago un formulario y pongo el botón de enviar, quiero que al pulsar se me envíe a través de un correo electrónico, no me acuerdo como se hace, yo creo el botón pero luego no se donde esta la ventana para poner Maito:[email protected]
Se que con esto al pulsar el botón ese formulario se me enviaba a esa dirección pero no me acuerdo como se hacia, bueno un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Lo estás haciendo bien. Debes poner en la acción mailto:[email protected] De todas maneras, tengo yo un formulario ya preparado para eso. Esto te servirá. Un saludo... y no olvides puntuar!
<form name="form1" method="POST"
action= "mailto:poneaquí@tuemail?subject=asunto" enctype ="text/plain" >
<p>Campo de texto
<input type="text" name="textfield" size="80">
<br>
Lista de selección
<select name="select">
<option value="Valor 1" selected>Elemento 1</option>
<option value="Valor 2">Elemento 2</option>
<option value="Valor 3">Elemento 3</option>
</select>
<br>
Campos excluyentes
<input type="radio" name="radio" value="Botón 1">
<input type="radio" name="radio" value="Botón 2">
<br>
Campos para opciones: <br>
Opción 1
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 1"><br>
Opción 2
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 2"><br>
Opción 3
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 3"></p>
<p align="center">
<input type="reset" name="Reset" value="Borrar">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p>
</form>