Busco tutorial para trabajar con base de datos en dreamweaver MX y el cobro por desarrollo de web

Mi nombre es robert, soy de chile.
Mira, yo también me dedico a crear páginas a nivel comercial. Hasta el momento solo he trabajado con lograr solo la presencia web de mis clientes.
No me ha tocado trabajar con bases de datos ni comercio.
Es justamente hacia allá apuntan mis preguntas:
1.- Donde puedo encontrar un tutorial bueno donde expliquen como trabajar con bases de datos en dreamweaver MX. (asp o PHP)
2.- Cuanto cobrar por el desarrollo de estas páginas que incluyan ya sea, BD, carrito de compra, pago con tarjetas, etc. Un valor aproximado.
Bueno.

4 Respuestas

Respuesta
Sobre lenguajes de programación (php, asp), da igual que uses dremaweaver o cualquier otro programa, ya que una cosa no influye en la otra. Para aprender, pues en php.net tienes el manual oficial en español de php, con las funciones. En www.webestilo.com, www.desarrollowe.com, www.maestrosdelweb.com puedes encontrar tutoriales. Te recomiendo php a asp, ya que son más baratos los servidores, es open source, va más rapido, más seguro, y hay muchos scripts ya echos y muy buenos para usar.
Sobre cuanto cobrar no te puedo decir.
Hola, quierov que sepas que aquí estoy acudiendo para aprender y tengo entendido que las personas aquí inscriptas están para ayudar y no para alardear de sus conocimientos e impidiendo a otros seguir sus pasos. Eso mi amigo, tiene su nombre, y espero que lo entiendas. Eso de no te lo puedo decir no corre en el mbito de l informática. Acaso tu no empezaste igual. Preguntando, investigando, acudiendo a personas que llegaron antes que tu a esta área. Bueno pues disculpa por no haber nacido antes.
No creo que te cueste tanto decir cuanto cobrar, ya que te sale más largo escribir, "no te lo puedo decir".
Chau! Y gracias. Disculpa por molestar.
PD: Espero que este asunto de todoexpertos.com no se vuelva todoegoistas.com.
Sino, ¿para qué están?.
Perdón si entendiste mal la frase de "Sobre cuanto cobrar no te puedo decir.". Mi intención no era no era encubrirte nada, solo que yo no me dedico a hacer webs (soy estudiante de universidad), y no se cuanto se suele cobrar por hacer una web, y menos si es con algún lenguaje de programación.
A lo mejor hasta naciste tu antes que yo ;)
No te enfades, ya vi que suena un poco raro de no te lo puedo decir, pero era eso, que no se a que precios se hacen las webs. Mira páginas de profesionales que se dediquen a ello, ya que para mi es un entetenimiento y una forma de aprender algo nuevo.
Respuesta
1. Un buen manual para empezar es el Primeros Pasos con Dreamweaver MX de Macromedia, buscalo en ggogle y al toque lo encuentras (esta en español)
2.El desarrollo de sitios web con BD es caro ya que ahí no trabajas solo sino también con desarrolladores, esta el tema de la seguridad del sitio y las licencias de BD, pero desde el punto de vista tuyo tendrías que cobrar en base a ese promedio, si busacs una suma exacta no te la podría dar tendrás que averiguar al precio del mercado local y poner unprecio a nivel (pero nunca te rebajes el precio solo para conseguir al cliente ya que malogras el mercado )
CesarS2
Respuesta
1.- Fíjate, en el software de Kazaa (lo consigues gratis en downloads.com) consigues un EBook llamado "Dreamweaver MX Bible", es en inglés pero es completísimo y te habla sobre como trabajar con ASP y PHP en DreamWeaver MX, aunque te recomiendo que te repases estos códigos y aprendas algo de lenguaje SQL que no es tan extenso ni tan difícil.
ASP puede trabajar con SQL, Access o cualquier base de datos famosa y PHP es mejor trabajarlo con MySQL que es gratis y es muy buena.
También te recomiendo el manual de DreamWeaver MX oficial de Macromedia que fue con el que yo aprendí.
2.- En cuanto al cobro pues no sé, todo depende de cuanto te lleve el trabajo. Acuérdate que hoy en día se trabaja el diseño en base a hora y no a trabajo, así que todo depende del trabajo y no de que sea difícil o no. Una página con base de datos y todo esto te cuesta profesionalmente unos 150$ o 200$, si tu quieres, cobra 100$, porque las firmas de diseño cobran más porque ellos gastan en local o en empleados y quizás tu como FreeLance no.
******************
Recomiendo abiertamente que estudies E-Commerce y como trabaja todo esto para que tengas todo el derecho de cobrar esos 100$ y así puedas llegar a los 200$ inclusive por página.
*******************
Espero coseches bastantes clientes porque este campo del diseño web es el que da más dinero hoy en día.
Hola, soy robert, nuevamente.
En tu respuesta me recomiendas estudiar E-commerce.
Sabes de algún sitio donde pueda encontrar buen material respecto a ese tema. Ojala, sea en español y fácil ya que he encontrado sitios pero se van muy en la profunda y no se entiende mucho.
Chau!
No es muy difícil esto del E-Commerce. Es más una teoría que el simple hecho de manejar computadoras. Lo más importanet del E-commerce es saber entender al usuario final, lo que quiere, lo que busca y que eso que tu le muestra satisfaga sus necesidades como usuario.
Sé que en FORMAR, el canal argentino, hay un curso sobre esto. No sé si en la internet se consiga pero es bueno que te empapes en esto para que en un futuro no te preocupes.
Normalmente el programador, desarrollador o diseñador web no se preocupa por estudiar técnicas de mercadeo y todo esto, pero es importantísimo a la hora de trabajar con cliente con requerimientos más fuertes y que a la final te ayudarán muchísimo como freelance y emprender tu propia empresa.
Respuesta
Uno de los más sencillos tutoriales y más completos, de hecho yo aprendí con ellos se encuentran en www.webestilo.com en cualquiera de los tags asp o php es bastante sencillo realmente, con respecto a el costo de las páginas web es un tema bastante delicado debido a que por ejemplo nosotros como empresa tomamos muchas consideraciones como lo son
Cantidad de páginas
Cantidad de imágenes
Seguridad de la página
Alojamiento
Mantenimiento
Y Requerimientos extras
Regularmente un portal sencillo en mi país Venezuela esta por el orden de 500$
Hola nuevamente. Quiero agradecerte por haber dedicado parte de tu tiempo acudir en mi ayuda.
Mira, lo que yo necesito es como trabajar con ASP o PHP pero en Dreamweaver MX, no se algún tutorial, manual paso a paso etc. plesase urgente.
Lo otro que me quedo dando vuelta en tu respuesta es eso de la Seguridad de la página, ¿A qué te refieres con eso?
Chau!
En www.evidalia.com conseguirás uno de los mejores tutoriales para dreamweaver mx