Bloquear campo de un formulario

He introducido en un formulario un campo de texto que se rellena automáticamente por medio de una variable de sesión y no quiero que los usuarios tengan la posibilidad de cambiarlo desde su explorador. ¿Cómo puedo bloquearlo?
Respuesta
Lo único que se me ocurre es colocar javascript para que al intentar cambiarlo aparezca una ventana diciendo que no lo cambien, o directamente validando el formulario, es decir si cambiaron el campo directamente lo tienen que volver a completar, siempre aclarando en el form al lado del campo que no deben modificarlo sino tendrán que completar todo de nuevo.
Si no sabes hacer algo avisame.
Nos vemos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes deshabilitarlo al entrar el foco en el campo de texto con el parámetro disabled. Digo al entrar el foco, porque seguramente quieras conservar o pasar el valor de la variable de sesión a otra página y si estableces dsiabled permanentemente, este valor lo pierdes.
Me explico mejor.
<input type=text name=blabla value="<%=Session("valor")%>" onFocus=javascript:document.tuForm.blabla.disabled=true; onBlur=javascript:document.tuForm.blabla.disabled=false;>
Con esto lo que haces es habilitar y deshabilitar el campo, pero no pierdes el valor al pasarlo a otra página. Pruébalo.
Respuesta
En principio es posible hacerlo siempre, pero un usuario normal de internet, no suele saberlo.
Lo más sencillo es aplicar la propiedad onFocus=this.blur() al campo en cuestión.
O incluir un campo hidden que, al modificar el de texto, vuelva a su valor original mediante un script.
Respuesta
Mmmmmm, ¿no entendí mucho la pregunta te refieres a flash o html?
Si es en html es fácil, en dreameweaver en herramientas después en formas después el menu de lista y en propiedades en valores de lista y ahí esta, para ese campo,
si te refieres a flash, también es fácil, es opciones de texto, en enmbed fonts, bloquea las teclas del teclado para ese cuadro, es fácil, se puden bolequear ciertas teclas; tu solo bloquealas todas y ya,
Bueno espero que te haya servido esta información lo que pasa que no entendí la pregunta, duda aclartación, reclamación aquí con migo please, bueno de antemano gracias, y visita mi page: www.eiffeldesign.cjb.net
Hay herramientas de flash y software de diseño