Comportamientos prediseñados

Estimado experto:
Quería compartir una inquietud: Los comportamientos que vienen preprogramados en Director muchas veces me dan más problemas que soluciones.
Me refiero específicamente a las herramientas saltar a un frame de una película externa y el tooltip. Cuando los utilizo, a veces me sale durante la ejecución del proyector un mensaje de error, sin razón aparente, pues revisándolos bien no encuentro el error en la definición de los parámetros.
Quería saber si en tu experiencia con director te ha pasado lo mismo. ¿Son estos comportamientos poco confiables? ¿Sera qué hay que utilizarlos de alguna manera determinada?
Hace poco hice un proyecto que tuve que desmontar por completo para sustituir estos comportamientos por scripts escritos por mi mismo. En realidad, nunca me han funcionado y creo que esa sera la primera y ultima vez que los utilice.
Después de meditarlo y buscar las razones, solo se me ocurren estas:
Yo coloque estos comportamientos en un cast externo. ¿Sera qué hay que guardarlos en el cast interno?
También los utilice para varios personajes. ¿Sera qué solo soportan un determinado numero de personajes?
En cuanto al comportamiento para saltar a otra película, mi proyecto tenia varias películas denomoninadas, por supuesto, con diferentes nombres, pero el primer frame de cada una tenia la misma etiqueta "pagina01". Sera que el comportamiento enloqueció por esa sentencia, ¿a pesar que correspondían a diferentes películas? Por ejemplo, colocaba en el parametro: frame "pagina01" movie "tidco01"; frame "pagina01" movie "ca01".
Simplemente estoy desconcertado.
Saludos,
Alexander
Respuesta
Revisa el siguiente script, puede ser lo que necesitas.
Property miMovie
Property miMarker
On mouseUp me
Go to miMarker of movie miMovie
end
------------------------------------------------------------------------
On getPropertyDescriptionList
p_list = [#miMovie: [#comment: "Saltar a pelicula:", #format: #string, #default: "movie"], \
#miMarker: [#comment:"y en el frame", #format: #string, #default: "marker"]]
return p_list
end
------------------------------------------------------------------------
Realmente es complicado realizar un diagnóstico del problema que describes, ya que a veces son pequeños errores de sintaxis o de estructura son los que ocasionan los dolores de cabeza.
Me ha ocurrido muchas veces con colegas. Ellos con un problema por días y a veces solo mirando la programación le digo, ¿y esto que hace aquí?. El problema se soluciona de inmediato.
Personalmente, no utilizo los behaviors incluidos en Director ya que la mayoría de las veces me ocasionan problemas o simplemente me tardo más en arreglarlos para lo que necesito que hacerlos nuevamente.
Muchas veces reviso esos behaviors solo para revisar sintaxis, es decir, solo los utilizo como ejemplos para hacer algo. Después los hago de acuerdo a lo que necesito.
En tu problema en particular, no se que pueda estarte ocasionando problemas, pero por lo que yo se estos behaviors no deberían tener problemas para ser utilizados en múltiples objetos/comportamientos.
Espero que de algo te sirva lo que escribo, ya que este medio es como llamar al medico y decirle, me duele la cabeza.
Obviamente el medico te dirá ven a verme.