Director y flash

Tengo una película creada en flash (swf) que importo en el director.
Cómo hago para que muestre elcursor finger la película swf cuando está
¿Dentro de Director?
¿Qué código debo escribir?
Otra cosa:
¿Cómo cargo un archivo externo dentro del proyector en Director?
Respuesta
No me ha sido posible contestar antes, lo siento:
On mouseWithin me
if sprite(the currentspritenum).hitTest(the mouseLoc) = #button then
set the cursor of sprite the currentspritenum =280
else
set the cursor of sprite the currentspritenum = -1
end if
end
Con el script anterior cada vez que pase el cursor por un botón de flash te aparecerá el "dedo"
--
Director y flash (23/08/04)
Tengo una película creada en flash (swf) que importo en el director.
Cómo hago para que muestre elcursor finger la película swf cuando está
¿Dentro de Director?
¿Qué código debo escribir?
Otra cosa:
--¿Cómo cargo un archivo externo dentro del proyector en Director?
ImportFileInto member "miembro en el que importas", the moviepath& "elemento que importo"

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para incluir una película de flash en director puedes usar el comando Import. Si quieres puedes especificar que sea una película externa o incluirla dentro de Director. Tienes que asegurarte que ocupa los suficientes cuadros para que se reproduzca entera.
Si dentro de la película Flash usas diferentes cursores, tienes que asignarle al sprite en Director de esa película flash, el comportamiento "Flash Cursor".
Puedes usar en Lingo la función getFlashProperty() para testear la propiedad #cursor.
sprite(X).getFlashProperty("Objeto", #cursor);
POR será el número de sprite donde tienes la película flash en el score de director. 'Objeto' será el objeto dentro de la película flash del que quieres obtener el estado de la propiedad cursor. Puedes usar el nombre de la película si no quieres ningún objeto concreto.
Para usar archivos externos, lo mejor es que los importes en director y selecciones, en el mismo cuadro donde eliges los ficheros a importar, la opción 'link to external file'. De esta forma puedes usarlo como si estuviese dentro de Director, y éste es el que se encarga de cargarlo cuando sea necesario.
Si prefieres hacerlo en Lingo, puedes usar el comando:
ImportFileInto member elMiembro, fichero
Esto reemplaza el contenido del miembro 'elMiembro' del cast por el de 'fichero'.
También puedes usar:
ImportFileInto new(tipo), fichero
Lo que crea un nuevo miembro del tipo 'tipo'. Tienes que sustituir tipo por #bitmap, #text, etc. De esta forma no tienes que reemplazar ninguno existente.
Perdona que haya tardado en responder, y si necesitas algo más no dudes en preguntar o pedir una aclaración.
No tengo nada que perdonar, solamente decirte gracias por tu tiempo y conocimiento.
En la respuesta no sale tu nombre, si necesito alguna cosa más veré como encontrarte.
Saludos!
Respuesta
Sobre el cursor de Flash dentro de una movie Director.
Tienes que utilizar
Un ejemplo de script que puedes utilizar en el sprite que contiene el SWF es "mouseOverButton", Director le pregunta al Flash si el puntero está sobre un botón.
Property miSprite
On beginSprite me
miSprite=sprite(me.spriteNum)
end
on enterFrame me
estado= miSprite.mouseOverButton
if estado then
cursor 280
else
cursor -1
end if
end
Respuesta
Todos los cursores que se le asignan a los eventos de botones u otros objetos en una animación Flash se pierden cuando esta es importada en Director. La solución está dada en que como desde Flash se puede ejecutar código lingo mediante la función global "getURL". Si tenemos un botón en una animación Flash que queremos que muestre en cursor Finger, cuando dentro de una película de Director, el cursor entre en la zona de dicho botón debemos asignarle el siguiente script en la ventana de acciones del Flash:
on (rollOver) {
// La función getURL pasará la cadena "lingo: cursor 280" al Director.
getURL("lingo: cursor 280");
}
on (rollOut) {
// La función getURL pasará la cadena "lingo: cursor -1" al Director.
getURL("lingo: cursor -1");
}
Espero que esto te sirva.
Por favor no hagas varias preguntas en una sola, para que todo quede más claro hazlas por separado. Sobre importar un archivo en el proyecto necesito que me des más datos, o sea, quisiera saber qué tipo de archivo quieres importar y si es en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución. Sin más...
Mastergold.
Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta primera del cursor finger. Si te refieres a que aparezca el dedito sobre las zonas "calientes" del sfw en Director, olvídate... da problemas el tema del cursor. Hay que reprogramar en director y es largo de explicar. En cuanto a cargar un archivo externo dentro del proyector tienes que distinguir los ficheros dinámicos de los estáticos. Si es dinámico lo realizas por programación indicándole la ruta y el nombre o bien con algún xtra o mediante una ruta fija...(no es común) y si es estático (lo más común), simplemente lo linkas (importas en el cast sin incluir los datos originales en el cast de director), con lo cuál cada vez que cargues ese fichero desde Director, cargarás el externo (aunque lo hayas modificado externamente lo cargará, el modificado, sin problemas).