Director

Me gustaría saber alguna dirección útil sobre director, pero en castellano.
Otra pregunta es sobre los Xtras, oigo hablar de ellos pero realmente no se como funcionan y los que he buscado son todos pagando, ¿existe algún sitio de Xtras gratuitos?
Estoy intentando manejar un video, y me he vuelto loco. Como puedo hacer un stop y un play con lingo. No se si es mejor AVI, Quicktime, y lo del Mpeg todo el mundo me dice que es lo mejor, pero no puedo ni mostrarlo.
Contestame a alguna de las tres por favor,. Si me respondes a todo ya seria la hostia.
Gracias
Respuesta
No estoy muy informado sobre sitios de Director, ya que normalmente no me han sido de utilidad especialmente los que están en español. Pero dare una vuelta por http://www.macromedia.com/la/
Los Xtras son como plug-ins que agregan funciones a Director.
Sobre el video te sugiero uses QUicktime ya que tendrás menos problemas con los codecs de compresión, ya que Quicktime posee todos los codecs correspondientes a la versión en el mismo instalador, no así AVI que te molesta de vez en cuando ya que debes agregar algún codec especial. En fin te sugiero uses Quicktime.
Para controlar los Quicktime con lingo, busca en la ayuda los comandos "movierate" y "movietime", estos comandos te permiten manejar los comandos básicos de Play y Stop.