Full screen

Trabajo con Director MX 2004. Necesito saber si desde el mismo existe alguna forma de lograr que mi proyecto se ejecute full screen, independientemente de la resolución de pantalla origen y que luego la restaure al cerrar la aplicación. Actualmente lo que hago es hacer una llamada desde DIRECTOR a un programita externo elaborado en Delphi que me hace el trabajo. ¿Es imprescindible el uso de algún xtra?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que tu proyector se ejecute a pantalla completa sin más, basta con activar la opción "full screen" de las opciones del proyector. Puedes acceder a ellas pulsando en la opción "crear proyector" del menu "Archivo" y luego pulsando en el botón "Opciones". Ahí seleccionas la casilla "pantalla completa". Con esto solo haces que se oculte el resto de ventanas y la barra de windows. Pero tu proyector seguirá teniendo el mismo tamaño y si es inferior a la resolución de la pantalla, no la ocupará completa. Puedes poner como color de fondo de la película (en "propiedades de película")el mismo color de fondo de tu aplicación, y activar la casilla para que se muestre centrado el escritorio, en las opciones del proyector. De esta forma quedará más estético.
También puedes ajustar el tamaño del proyector a la resolución de la pantalla y luego redimensionar los objetos que sea necesario. De esta forma tu proyector ocuparía toda la pantalla y se vería a pantalla completa. El inconveniente de esto es que lleva mucho trabajo, pero si tienes ganas y tiempo, te lo recomiendo. También puedes ofrecer la posibilidad de mostrarlo a pantalla completa o en una ventana. Si esta en una ventana puedes programar la posibilidad de redimensionarla y adaptar el contenido al nuevo tamaño. Lleva mucho trabajo y programación en lingo, pero aquí estoy para ayudarte. :D
Si lo que quieres es adpatar la resolución de la pantalla a tu proyector y luego restablecerla, la opción que conozco es usar un xtra. Pero no es complicado. Primero descárgate BuddyApi de:
http://www.mods.com.au/budapi/
Instálalo (tienes que copiarlo a la carpeta de xtras de director). Viene con un fichero de ayuda que describe todas las funciones que ofrece. Te recomiendo que le eches un vistazo para que veas la cantidad de cosas que puedes llegar a hacer usándolo.
Luego, para tu propósito, crea un script de película con el siguiente contenido:
Global oldheight
Global oldwidth
Global olddepth
On startMovie
CambiaRes()
end
on cambiaRes
oldheight = baScreenInfo( "height" )
oldwidth = baScreenInfo( "width" )
olddepth = baScreenInfo( "depth" )
OK = baSetDisplay( 640, 480, 24, "temp", false ) -- aqui pon el tamaño de tu proyector
end
on restauraRes
OK = baSetDisplay( oldwidth , oldheight , olddepth , "temp" , false )
end
En el script que tengas para salir del proyector, justo antes del comando "quit" ponle un comando que sea:
RestauraRes()
Con esto cada vez que inicie tu proyector se adaptará la relosución de la pantalla, y cada vez que salgas se restablecerá la que tenías antes. Ajusta las propiedades del proyector, por ejemplo, quítale la opción de centrar, ya que sino va a quedar mal después de cambiar la resolución.
Con esto es suficiente. Recuerda que BuddyApi es freeware para dos funciones nada más. Es decir, sólo puedes usar dos funciones cualesquiera dentro de tus proyectores (pero todas las veces que quieras), si usas una tercera función aparecerá un mensaje diciendo que está sin registrar.