Hola bedelludrica Tu si eres experto en el ramo

Hola como te podrás dar cuenta soy nuevo en este portal y dejame felicitarte primero por lo que haces tanto tu como los demás expertos.
Bueno, mis 2 preguntas son las siguientes:
1 Como puedo incluir en un cd track de música y un interactivo a la vez ¿Qué necesito?
2 en lingo no soy bueno que digamos creo que se un 10% de lo que tu sabes mi pregunta es si puedes darme un pequeño curso de como utilizar los comandos eje.
on setMemberRect me
memRect = member(pMember).rect
numLines = member(pMember).text.lines.count
if member(pMember).text.line[numLines] = "" then numLines = numLines - 1 --como sabes donde debes cerrar el if o poner end if
--Este comportamiento es uno que copie de echo lo tengo en un
--Proyecto y si funciona (es un fragmento del comportamiento)
memRect.bottom = memRect.top + (numLines * member(pMember).lineHeight)
member(pMember).rect = memRect
end
¿Cuánto me cobrarías por enseñarme a entender bien el lingo?
Tengo idea de como hacer un comportamiento pero cuando empiezo a plasmarlo no se donde va un if o un then o un .tex o los () etc.
Si pudieras darme como unas reglas de como acomodar mi programación o algo así te lo agradecería mucho
Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender bien lingo, necesitas muchísimo tiempo. Hay algunos caminos marcados, pero por lo general debes practicar para entender el funcionamiento de lingo.
No te puede dar un curso de lingo, lo que si puedo hacer es ayudarte en preguntas concretas.
Chao.
Gracias por contestarme
Siguiendo, tu consejo me gustaría que pudieras ayudarme con lo siguiente: no es por exigir pero me urge un poquito
Necesito que en un proyecto (multimedia) donde mi menu principal tiene 5 puntos, he querido crear un comportamiento que me indique que puntos ya han sido visitados, ya sea que cuando terminen un punto y regresen al menu, este punto este al 50% (transparente) o pueda cambiar el sprite a uno que tenga la indicación de que ya fue visitado y así sucesivamente, cres poder ayudarme con este problemita te lo agradecería mucho
De todosmodos mil gracias por leer mi mensaje
bye cuidate
Aprovechando podrías decirme como puedo crear una pausa para flash por ejemplo:
Ya vez que en director tienes la opción de crear como puntos de espera en el canal de tiempo para videos o audios es decir tu le puedes indicar a director que se pare en un frame de la película hsta que termine tu audio o video, pues bien he querido hacer esto con las animaciones de flas sin poder conseguirlo (tratando de programar) podrías ayudarme gracias
Lo de las visitas con esto lo solucionas totalmente. Lo único que debes hacer es crear un texto en director que se llame visitado (cuándo salves la películas este texto debes estar vacío). Por último debes vincularle es comportamiento a los botones.
Para probarlo bien debes abrir el archivo guardado con el texto visitado vacío cada vez que lo uses.
Property tFrame
On getPropertyDescriptionList me
return \
[ \
#tFrame: \
[ \
#comment: "¿ aque frame quieres ir??", \
#format: #integer, \
#default: the frame \
] \
]
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
if member("visitado").line[the frame]="visitado" then
sprite(1).forecolor=100
end if
end
on mouseUp me
if member("visitado").line[the frame]="" then
put "visitado" into member("visitado").line[the frame]
sprite(1).forecolor=100
end if
go to tFrame
end mouseUp
Es increíble lo rapido que contestas, no sabes como te lo agradezco, dejo abierta la pregunta por lo de flash, pero no te apures no me es urgente, de todos modos muchas gracias
Flash:
On exitframe me
if sprite(me.spritenum).playing then
if sprite(me.spritenum).frame=sprite(me.spritenum).member.framecount then
alert " la pelicula ha llegado al final"
end if
Este comportamiento que me mandaste ya lo es tuve probando y no funciona, ya lo puse como move, parent, y behavior y no hace nada no pasa el texto visitado en el sprite visitado,
no habrá alguna forma de darle una variable al botón algo más o menos así:
Global boton1
on StartMove me
boton1 = false
end
on mouseup me
boton1 = true
end
on exitFrame me
boton1=Sprite(.Me MemberNum).blend
if boton1 = true then
boton1 = boton1.blend 50
end
algo asi espero me entiendas ha y debe ser con BLEND para hacerlo transparente despues de haberlo visitado por tu atencion mil gracias. y espero no mestarte
ATTE Jorge E cruz Sanchez
P.D. Gracias por lo de flash
property tFrame
on getPropertyDescriptionList me
return \
[ \
#tFrame: \
[ \
#comment: "¿ aque frame quieres ir??", \
#format: #integer, \
#default: the frame \
] \
]
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
if member("visitado1").line[the frame] ="visitado" then
sprite(4).blend = 50
end if
end
on mouseUp me
if member("visitado1").line[the frame] ="" then
put "visitado" into member("visitado1").line[the frame]
sprite(4).Blend = 50
end if
end mouseUp
Dame tu e-mail y te lo mando en un archivo de director 8.
Te lo agradezco mucho mi meil es [email protected]
Ya esta