Problemas de visualización de Fuentes

Muy buenas bedelludrica.
He examinado las consultas que te han formulado, pero no he encontrado ninguna que me pueda ayudar. Mi problema es el siguiente:
Hemos desarrollado una aplicación en Director. Tenemos un texto escrito con una fuente Times New Roman. El texto es el siguiente "Golkfüste". Se trata de una palabra en alemán. Por alguna razón en ciertos equipos la "ü" ( u en minúscula con diéresis ) se visualiza como ÿ ( y en mayúscula con diéresis ). En dichos equipos está instalado el tipo de fuente Times New Roman.
Ya probamos a incrustar el Tipo de Fuente "Times New Roman", pero tampoco ha funcionado ( ver NOTAL al final ).
¿Sabes a qué se puede deber esto?
Te agradezco de antemano la atención prestada.
Un saludo para ti y para todos los visitantes de todoexpertos.com.
Bye.
NOTA: Si no recuerdo mal, el hecho de tener en el Cast un tipo de fuente incrustado llamado "Times New Roman*" ( con un asterisco al final), como es nuestro caso, implica que se usará para todos los textos que tuvieran como tipo de letra "Times New Roman".

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver ese tipo de fallos no lo conocía, y menos en una fuente tan conocida.
Este ya no es fallo de que el usuario no tenga la fuente, en cuyo caso habría que instalarlacon el buddyapi o cualquier otro xtra.
Mi mejor recomendación es que pongas la fuentes como mapas de bits en el inspector de texto o la crees directamente en la ventana paint y con el inspector de texto. Está última es la mejor solución y más aún si tu película la conviertes en Dcr.
El problema de las fuentes en los Cds debería solucionarse como mapas de bits, porque son muchos los fallos e impredecibles. Sim embargo las fuentes el código HTM de internet ya son otr cosa y estos problemas no suceden.
Aunque me imagino que ya lo tendrás te pongo las conversión de fuentes entre películas Mac-Pc
Mac:Chicago => Win:System
Mac:Courier => Win:"Courier New"
Mac:Geneva => Win:"MS Sans Serif"
Mac:Helvetica => Win:Arial
Mac:Monaco => Win:Terminal
Mac:"New York" => Win:"MS Serif"
Mac:Symbol => Win:Symbol Map None
Mac:Times => Win:"Times New Roman" 14=>12 18=>14 24=>18 30=>24
Mac:Palatino => Win:"Times New Roman"
Win:Arial => Mac:Helvetica
Win:"Courier" => Mac:Courier
Win:"Courier New" => Mac:Courier
Win:"MS Serif" => Mac:"New York"
Win:"MS Sans Serif" => Mac:Geneva
Win:Symbol => Mac:Symbol Map None
Win:System => Mac:Chicago
Win:Terminal => Mac:Monaco
Win:"Times New Roman" => Mac:"Times" 12=>14 14=>18 18=>24 24=>30
Muchas gracias por tan rápida respuesta. Dado que no consigo descubrir a qué se debe el mal funcionamiento, he optado por la solución de "mapa de bits" que propones. Todo arreglado. ¡ Qué respiro ! Muchas gracias de nuevo.
! Ah¡, y gracias también por la lista de conversión PC<->Mac.
Ánimo, y hasta la próxima ;)))).