Película en director con video en formato avi no se escucha en ordenadores diferentes a su editor

Buenas, te quería preguntar varias cositas, sino es mucha molestia, veras, tengo una película de director con un video avi que no suena en los demás ordenadores, solo en el que lo edito, querría saber que pasa.
También tengo esa misma película en Quicktime y no se ve en los demás ordenadores, te pregunte el otro día y me dijiste que tenia que poner que el director te detectara si el ordenador donde se veía tenia quicktime o no lo tenia y que si no lo tenia que lo instalara, la pregunta es si puedo hacer que el director te detecte antes de detectar esto(perdona por la reiteración), que unidad es en la que el ordenador te esta leyendo el cd rom(D: E:)
Ademas me gustaría saber si hay alguna página web donde haya algún diccionario de Lingo, si puede ser en español, se que son muchas cosas así que disculpa las molestias y gracias de todas formas.

1 Respuesta

Respuesta
OLVIDATE DE AVI y céntrate en quicktime.
Metiéndonos en lo de quicktime. Lo que me preguntas no es necesario y no es posible saberlo con lingo porque para ello hay rutas relativas.
Eso lo tienes en el comportamiento que te he pasado.
Por ejemplo:
open the moviepath&"carpeta/instalar.exe
ESto ejecuta un archivo llamado instalar.exe y situado en el directorio "carpeta" en posicion relativa al proyector.
Sería algo así:
e:/proyector.exe
e:/carpeta/instalar.exe
¿REspecto a lo de un diccionario de lingo en castellano?
Los únicos diccionarios los tienes en libros y si quieres te doy bibliografía al respecto.
El mejor diccionario de lingo es el que tienes en el menu de ayuda de director y te viene todos los comandos ordenados por temas.
Hola, soy el de ayer, el del avi y el quicktime, ante todo muchas gracias, quería pedirte sino es mucha molestia que me des la biografía de los diccionarios de lingo en castellano. Gracias
EL MEJOR DICCIONARIO de lingo que hay en castellano es el que trae el libro de Gary Rosenzweig y que se llama "director 8 Edición Especial". Este libro trae un diccionario completo al final. La editorial es Prentice Hall.
Otros libros:
Editorial Anaya- Lingo -Coleccion guia practica para usuarios.
Editorial Anaya - Curso oficial de lingo - Jason Roberts.