Sincronizando sonido e imagen

Hola
Mira estoy haciendo en director un movie que va a tener temas.
Tema 1 - Flores
Tema 2 - Peces
Tema 3 - Perros
Hasta el tema N
Cada tema tiene su sonido temaN.wav que es la narración de un locutor sobre el tema y a medida que este va hablando las imágenes de este tema que son varias van pasando con diferentes transciones mi problema es como hacer el sincronismo con el sonido para cuando acabe de hablarse del tema la ultima imagen de este también se acabe y pueda saltar para el otro.
No se si me entiendes, lo que quiero es que todo este sincronizado que el sonido no se atrace ni que las imágenes tampoco se atrasen.
Gracias por tu ayuda, Pavel

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el retraso.
Si quieres exactamente eso, te diré que no tienes solución.
Soluciones:
-Usar un video quicktime, que si es sincronizado.
- Usar un video flash que si es sincronizado.
- Usar cuepoints en los sonidos.
¿Si tiene interesa algunas de las soluciones me lo dices y te la explico?
Respuesta
Lamentablemente no existe una forma 100% efectiva para hacer lo que quieres.
El problema de la sincronización entre audio y animación solo se soluciona utilizando Video.
Lo único que puedes hacer es dividir tu animación en muchos segmentos e incluir los audios para cada uno de esos segmentos.
Al final de cada segmento agregas un script que espere el final de la animación y del audio antes de pasar al siguiente segmento.
El script de espera entre segmentos es muy simple.
On exitFrame me
if soundBusy(pistadelaudio)<>0 then
go to the frame
end if
end
¿Qué me sugieres para hacer un Video y trabajarlo desde director?
Hay que tener en cuenta que se ejutara en maquinas lentas.
Gracias. Pavel
Si tu proyecto es para una maquina lenta, te sugiero que hagas divisiones tal como lo indico antes.
Estas divisiones solamente son incluir esperas cada cierto tiempo de ejecución en la movie.
Recuerda que pequeños descalces producen gran descalce al final, por lo tanto si disminuyes ese descalce de a poco el descalce total será mínimo.
Espero que entiendas lo que te cuento, porque es realmente simple.
El video no es recomendable ya que se requiere mucho procesador dependiendo de la compresión y el tamaño.
C