Varias de lingo (3)

Estoy con un proyecto y necesito:
1- Hacer una pausa al final de la primera pantalla de presentación.
Tengo en ella un botón que deseo se mueva unos 30 segundos, luego cambie a otro movimiento otros 30 segundos, dando la posibilidad al usuario de pulsar el botón para seguir o de lo contrario la aplicación continúe sola (a otro movir). Probé con pausas en el canal tempo, pero detiene todo movimiento en el stage (incluso el botón). También hice un repeat while en el canal script (volviendo al frame anterior) pero el bucle se repite indefinidamente como si el contador no funcionara, y no para.?
2- Quisiera tener una "lupa" que al tomarla y pasar sobre una hoja pequeña, esa parte de la misma se amplíe, para poder ser leído.?
3- Hice un scroll sobre un texto, que se ejecuta cuando colocás el mouse sobre él. Deseo realizar un texto más pequeño (proporcional al anterior) con una "línea guía" que siga el movimiento del scroll del texto original para que el usuario sepa en qué lugar de la hoja está en ese momento.?
Respuesta
Lo primero es que las pausas en director para esto que quieres hacer se hacen poniendo un behavior en el exitframe que diga go the frame y eso te detendrá la linea de tiempo hasta que lo mandes desde otro lugar o por la acción de un botón etc... de esta manera dejas correr el tiempo que quieras y lo pones a ciclar ahí, eso es una vía la otra es que hagas la animación de dicho botón a todo lo largo del scoar. Y por ultima la otra so y la que haría, pones tu botón en el lugar donde quieres que comience y hay un comportamiento en la librería que dice slide in out y allí le dices para donde se mueve(eso si en linea recta) y por el tiempo que quiera que dure eso, preguntas en el exitframe por el left del sprite en cuestión y si no ha llegado pues siclas como te dije antes en el exitframe solo pasara al siguiente frame si llego y en el siguiente esta esperando en el mismo lugar donde termine este ultimo y con el mismo vehabior para el otro movimiento. Así resolverás.
2- La segunda te digo con toda franquesa que la hagas en flash porque aquí es muy difícil ademas que aquí las imágenes no son vectoriales por eso pixelara si intentas agrandarla a menos que tengas varias imágenes y las cambies en tiempo real y eso esta de palo créeme.
3- pointClicked = the mouseLoc
wordNum = sprite(the spritenum of me).pointToWord(pointClicked)
wordText = sprite(the spritenum of me).member.word[wordNum]
if sprite(the spritenum of me).member.word[wordNum].fontstyle=[#bold] then
sprite(the spritenum of me).cursor=280
else
sprite(the spritenum of me).cursor=-1
end if
Bien con esto tienes el mouse con manito donde tengas una palabra con la letra especificada, así mismo si preguntas por el scrooltop del texto te dará un numero y ese es el que pones en mouseclicked y con eso tomal la linea que tenga ese numero y lo pones en el otro texto y ya esta.
Bueno espero me disculpes la demora pues he estado muy ocupado...
Pepe.