Scroll automático para texto en directo 8

Hola como estas.
Soy nuevo en este sitio, y esta es mi primera pregunta, que te la hago a ti porque en una de las respuestas que vi que le diste a otra persona, resolviste otra duda mía.
Resulta que se hacer scroll normal, es decir que al hacer un clic en el mouse sobre la flecha, el texto baja o sube alguna cantidad de líneas.
Lo que quisiera saber, es como hacer para que este texto suba o baje solo con posicionar el mouse sobre la flecha y que por supuesta al retirarlo, el texto pare.
Me seria de gran ayuda tu respuesta, de antemano muchas gracias por tu tiempo y tu conocimiento.
Respuesta
Para eso debes utilizar lingo y no solamente esa funcionalidad de las ventanas de texto con scroll activado y con uso de
scrollByLine member whichCastMember, amount
Lo que debes hacer es un botón gráfico que contenga una instrucción en lingo que procese ese evento on mouseEnter, por ejemplo:
-- Mover hacia abajo
On mouseEnter me
scrollByLine member "texto", 2 <---el numero,la cantidad de lineas que mueve
end
Y otro script que haga el scroll hacia arriba
-- Mover hacia arriba
On mouseEnter me
scrollByLine member "texto", -2 <---el numero,la cantidad de lineas que mueve
end
Te sugiero revisar el Help de Director y ver como se utilizan:
ScrollByLine, scrollByPage y scrollTop
Si tienes dudas me vuelves a escribir.
Como estas claudio, gracias por tu respuesta.
Resulta que yo ya había ensayado ese script, pero lo único que hace es que al entrar el mouse mueve solo dos lineas o la cantidad que se le den.
Lo que necesito es que cuando entre el mouse al botón, el texto fluya hasta el final e inversa, y que cuando retire el mouse del botón el texto se detenga.
Gracias nuevamente por tu tiempo.
Lo que debes hacer es reemplazar en el script el evento mouseEnter por mouseWithin
On mouseWithin me
ScrollByLine member "texto", 2 <---el numero, la cantidad de lineas que mueve
end
:)