Cambiar tamaño de los sprites

Tengo un sprite de video al que luego es parte de un loop, el problema es que quisiera hacer más corto el video en un punto de modo que se carguen los demás elementos y no se vean retardados por el video, y luego cambiarle el tamaño del video al del loop de modo de emparejarlo con los demás elementos
Respuesta
Me gustaría responderte a tu pregunta, pero no entiendo muy bien que significa eso de "hacer más corto el video en un punto" y luego "cambiarle el tamaño del video al del loop...". No sé si eso que quieres hacer es acortar el video o cambiarlo de tamaño (o las dos cosas), lo si quieres hacerlo en tiempo de ejecución o en tiempo de diseño, etc...
Mientras espero a que me lo comentes más clara/detalladamente solo una cosa, recuerda que un film loop es como una caja cerrada, una vez creado no hay forma de modificar nada de lo que tiene dentro, solo verlo. Por si no lo sabías y la cosa va por ahí.
Cada sprite ocupa n cantidad de frames, solo quiero ampliarle en determinado momento de la ejecución esa cantidad de frames que ocupa en el timeline, esto por medio de lingo
Bien, siento comunicarte que con Lingo no hay manera de ampliar o reducir el tamaño en frames de un determinado sprite. Si hay dos funciones que te permiten conocer en que frame empieza y en cuál acaba dicho sprite ("sprite(x).stratframe" y "sprite(x).endframe" respectivamente), pero no hay propiedades equivalentes que puedas modificar más que en tiempo de diseño en la ventana de propiedades.
Lo que te recomiendo es que analices bien la situación y, si sabes de antemano en qué momentos van a aparecer los otros objetos, distribuye los sprites convenientemente y haz buen uso de la propiedad ".visible" de los sprites. Recuerda que si sacas del cast un objeto a escena, aunque este sea invisible, el ordenador ya lo ha cargado desde que lo has sacado, por lo que cuando lo hagas visible no habrá ralentización. Si además esos objetos que han de aparecer están animados (por lo que volverás a tener el problema de la ralentización) tendrás que probar a animarlos también cuando están invisibles para que, al igual que antes, el ordenador lo cargue todo (aunque no se vea) y puedas hacerlos aparecer sin problemas.
También te recomiendo que hagas pruebas con el video ese que quieres utilizar y con su velocidad de reproducción porque a lo mejor, con bajar un poco esa velocidad (aunque pierdas algo de calidad supongo que tendrás algún margen, ¿no?), le das al ordenador el margen suficiente para evitar una ralentización mayor.
Si el video está metido dentro de un film loop no podrás modificar la velocidad de reproducción del video solo, sino de todo el film loop (o de toda la película, vaya), osea que a lo mejor tendrás que plantearte dejar el famoso video fuera.
A ver si esta es la buena ;-)