Usar WinAmp u otro reproductor mp3 desde Director

Hola... Soy absolutamente novato en el tema. He comenzado mi primer proyecto y estoy aprendiendo al mismo tiempo. Ya sé cómo abrir otros programas desde la película creada con Director. Pero ahora tengo una duda: ¿Se puede incluir WinAmp en el CD de la aplicación creada con Director para abrirlo de forma independiente y sin necesidad de que el usuario del CD tenga instalado el susodicho reproductor en su ordenador? Sea cual sea la respuesta, ¿Me aconsejáis algún otro reproductor mp3 que sea más compatible con Director? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que Director y Flash (en las últimas dos versiones de cada uno, ¿cuál tiene tú?) Son capaces de reproducir mp3 por ellos mismos, sin necesidad de un reproductor externo. Incluso cualquier fichero de audio que importes dentro de un cast de Director (.WAV, .AIF) es automáticamente guardado en formato mp3 para ahorrar espacio en los proyectos, al igual que los mapas de bits son guardados, a opción, en formato jpeg.
Si aún así quieres reproducir estos archivos desde un reproductor externo tienes en Lingo el comando "open" (categoría "External files") dónde uno de sus parámetros es el programa con el que quieres abrir un determinado fichero. Para ello es 98% aconsejable que dicho programa esté instalado en el ordenador del usuario ya que un programa no es solo el ejecutable (al menos en la inmensa mayoría de los casos), sino un conjunto de ficheros (librerías, ficheros de configuración, etc...) que se pueden guardar en un montón de sitios dentro de Windows, por lo que aunque tengas el programa metido en el CD, no podrá ejecutarse correctamente si el ordenador del usuario no tiene todos los archivos necesarios.
A distrutar.