Problemas de Video con Director MX

Hola, tengo un problema.
Resulta que hasta ahora, trabajando con proyectos usando la anterior version al MX del Director, si quería reproducir videos .avi con codec cinepack en un ordenador con el Sistema Operativo Windows XP no reproducía nada de nada, como si no hubiese incluido ningún video (a diferencia que si usase un codec que no incluyese ese ordenador, que deja un recuadro en negro donde está colocado el video)
Y ahora que uso el nuevo Director MX me ocurre que los videos que se reproducen en los sistemas Windows XP se me ven, pero si lo paso a un ordenador que no tenga dicho Sistema Operativo no lo puedo ver.
He conseguido que se me reproduzcan archivos Quicktime en Xp y NT, pero ¿cómo podría hacer que se me viesen los videos en todos y cada uno de los sistemas operativos?
(Se que problema de los codecs no es porque incluso he hecho la prueba sin ningún codec)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas instalando QuickTime en los otros computadores?
Cinepak es un codec de QuickTime y el formato AVI que generas al usarlo es un Quicktime.
Si, vamos a ver... cuando uso los videos con formato MOV no tengo problema. SI ocurre cuando intento meterle un avi incluso sin compresión. Por supuesto que en los ordenadores donde instalo el CD, reproducen los videos cuando los activo sin que intervenga la aplicación del director, es decir... cuando me meto en la carpeta de los videos y los reproduzco con el WIndows Media player.
Tu problema va por el lado de la API y los codec.
Director se comunica con componentes del sistema operativo con uso de APIs o muy llamandos Xtras.
Si quieres utilizar AVIs o MOVs deben estar en un formato compatible con QuickTime, de lo contrario tendrás que utilizar un Xtra que te permita reproducirlos utilizando Windows Media Player (no incluido en Director).
Como yo vo tu problema, creo que se solucionaría por completo si instalaras QuickTime en todos los computadores y te asegures de tener incluidos los Xtras en el proyector de tu Proyecto,
El Xtra que se incluye en Director es una API que se comunica con QuickTime Player(sus DLLs).