Next frame

Que tal, te expreso mi duda que es la siguiente.
Tengo un jpg importado en director, esta imagen es más larga que la ventana visible, detrás de esta imagen cree dos rectángulos, uno a la derecha y otro a la izquierda, para cuando yo tenga el mouse en sima del cuadrado de la derecha quiero que la foto se desplace hacia la derecha constantemente hasta que saque el mouse del cuadrado, (en una velocidad aceptable).
hay alguna forma de decirle al behaivor que on mouse over go to next frame?
Si lo hace con las marcas, pero es muy trabajoso hacer una marca por cada frame en la que se encuentra el recorrido de la imagen alargada, y ademas va muy rapido aunque disminuya la velocidad del reloj.
Si te cuesta entenderme pásame tu cuenta de correo y te mando el archivo dir.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si entiendo lo que pretender.
Yo te digo como lo haría:
Tendría dos tramos del score destinados uno para ir hacia la izquierda y otro para ir hacia la derecha, iguales en los fundamental pero uno para cada lado.
No se como trabajando con el tiempo de cada frame te va rápido, ya que una herramienta muy buena que funciona muy bien. Si aun no te convence entre de cada frame le puedes meter un bucle do while 1 to 1000 o la cifra final que tu quieras y que pierda el tiempo el procesador hasta que a ti te convenga pero me parece raro que te haga falta esto.
Si no quieres jugar con el tiempo, algardas el número de frames ya que a tiempo fijo por frame cuantos más frames más lento irá, y haces que Director calcula la interpolación entre un el punto inicial del que quieres de salga la imagen al punto final que quieres que llegue y al llegar, go to the frame [el número que tu quieras], para volver el control al punto de donde saliste. Y lo mismo para el otro tramo.
Por cierto me olvidé de decírtelo, el salto no será a "next frame" sino a un frame en concreto o a una etiqueta. Y claro como tu tomas el control de la operación por eso serás tú el que debe volver por eso al acabar te dije que volvieses con el "go to frame".
Si tienes más dudas o no te respondí a lo que preguntabas, vuelve a contactar.
Que tal, estoy de acuerdo con tu respuesta, alargue los frames y la animación se hizo más lenta...
El tema es el siguiente, el efecto que quiero lograr es el de una vista panorámica en el que se pueda navegar yendo de izquierda a derecha, (Como solemos ver en muchos sitios web)visualizando el interior de una oficina, por eso tengo que hacer que avance la animación de a un frame cada ves que el mouse este presionado sobre un extremo de la fotografía, (simulando que giro hacia ese lado)y cuando valla hacia el otro extremo, valla girando en dirección contraria.
El fin de semana lo continué probando con "go next" y "go previous" que funciona con las marcas, de esta forma me anda de diez, pero es muy trabajoso andar poniendo marcas en cada uno de los frames y más aun si alargo la imagen en los frames para lograr el tiempo deseado.
Así y todo anda, que es lo importante, de todas formas espero que me des otra idea de como solucionarlo.
Desde ya muchas gracias.
Como siempre te diré como lo haría yo, que será una de tantas opciones posibles...
1º. Pararía la línea de tiempos de director en un frame determinado para meter código lingo, con un go to the frame.
2º. Yo tendría la imagen panorámica como supongo tu ya la tienes en una pista de cast, pero la posición determinada por variables, tipo sprite, lo que va entre corchetes es para poner tu
Sprite[el que sea]).LocH = [variable que te controla la posición horizontal] y lo mismo para la vertical.
3º. Con la línea de tiempos parada preguntaría por la posición del ratón, sobre todo por sus coordenada V, pero no la pinchar sino por donde está pasando el puntero. Si esta está por ejemplo entre 0 y 5 quiere decir que estás en la zona de la izquierda, entonces llevaría un contador y aumentaría la coordenada H de la imagen un valor fijo.
posicion = posicion + [valor]
Sprite([el que sea]).LocH = posición, con lo que mientras el puntero estuviese en esa zona la imagen se movería a la izquierda, y al salir de ahí se pararía. Idéntico código para el otro lado, no te doy posibles valores para la derecha porque no se que tamaño de pantalla estás suponiendo.
Con eso conseguirás que una imagen que no entra en pantalla al acercarte con el puntero a la izquierda ella se mueva de izda. a dcha. y otro tanto al otro lado. Cuestión aparte será si quieres que en esas zonas que vienen de fuera de la pantalla se pueda pinchar ya que entonces deberás llevar un control aparte para saber si estás en la zona central, o en la zonas laterales, con todo cuestión de orden en la asignación de valores a variables.
Lo dicho, si tienes alguna duda más, no te entendí o lo que sea, me lo dices. Yo os puedo ayudar en mecánica de programación, no ya tanto en código porque ya no me acuerdo de Lingo (voy de memoria), ya que yo ahora mismo trabajo muy poco Director, lo trabajaba cuando me apunté experto.