Sonido ambiente en varios dirs

Tengo que cerrar un CD hecho con Director que consta de varios ".dir". El problema es que la aplicación tiene que tener una música de fondo siempre sin que se corte cada vez que se carga una película.
¿Cómo puedo reproducir el sonido siempre?
Respuesta
El sonido es independiente de los dir. Puedes hacer esto:
On exitframe me
Sound(1). Play(member ("sd"))
end
en el primer frame de tu primera PELÍCULA. Ahora el sonido no parrará hasta que tu no le digas que lo haga o se cierre el reproductor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me pillas un poco a tras mano y es un caso que nunca se me había presentado, pero se me ocurre una miaw "movie in a window", está bien documentado en los manuales y ayuda de Director. Cargas la primera peli, y abres una miaw que reproduce la música, e incluso le puedes poner los típicos controles de music on/off, la colocas en un lugar estratégico donde no incordie, o simplemente la ocultas, en la última peli al acabar la ejecución del dir la cierras y en paz.
No lo he probado pero creo que debería funcionar.
Suerte
Hola
Gracias por el interés. Ya había pensado en las MIAW pero no se como comunicarme entre la película principal (donde hay el botón que activa y desactiva el sonido) i la MIAW.
La sintaxis es:
On crearventana
Global música
musica = window("la musica")
musica.filename = "musica.dir"
musica.visble = TRUE
end crearventana
--- script de reproduccion ---
global musica
tell window musica
reproducir
end tell
Lógicamente en la peli de la miaw tienes un script de película llamado reproducir que pone en marcha la música, con las mismas tendrías un script de película llamado por ejemplo detener que pararía la reproducción.
Suerte
Respuesta
Deberás llamar a una MIAW (una ventana con un proyecto de director "open window 'xx'") que tenga una tamaño mínimo y que esté situada fuera de la pantalla (utiliza "the rect of windows"). Esta película solo tendrá un sonido que reproducirá continuamente (el sonido de fondo).
Este te permitirá navegar por tu interactivo y mantener el sonido de fondo que parte de esta miaw durante toda la reproducción...