Botón play y pause con lingo

Como puedo hacer un botón en código lingo que me haga el pause y play en un solo botón en director, estoy como loco buscando la respuesta y no logro encontrar la forma.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de reproducir pero hay un problema por que no se si la música que quieres reproducir la importaste completamente o solo es un vinculo la diferencia es que si la importaste tu proyecto pesara lo que pesaba más lo que pesa la música si solo es su vinculo pesara prácticamente lo mismo que antes bueno te are un ejemplo en el caso que la hayas importado completamente
if soundbussy (1)=false then
puppetsound 1,"nombredelacancioncontodoyextencion.mp3"
else
pause(1).sound
end if
Creo que así es lo agregas a un botón normal este código si no te sirve lo me dices y lo corrijo es que ando de prisa y no avia checado pero así debe funcionar el "if" sirve para checar si algo se esta reproducionedo en el canal (1) si no se reproduce nada comenzara a reproducir la música en caso contrario si algo se esta reproduciendo el pause(1). Sound detendrá el sonido pero solo lo parara si presionas de nuevo como no hay música comenzara a reproducir ese código debe cumplir lo que buscas te reprito creo debe haber un error lo chequearé en m9i compu es que ando en un ciber cualquier cosa ahí me dejas otro avis y te lo checho lo antes posible sale
Hola experto, gracias por tu respuesta y sobre todo por tu tiempo.
He probado con el código que me diste y no funciona, lo que necesito es un Botón que me ponga en pause un sonido (música) el cual lo importe al cast de director y lo puse en el canal 1, tengo dos botones en el cast, uno es para play y el otro para pause. Bien, cuando comienza a ejecutarse el proyecto comienza con la música, quiero hacerle click en el botón pause y que se detenga la música y que cambie la apariencia del botón y cuando le vuelva a dar click comience la música otra vez.
Espero me haya dejado entender. Otra vez gracias por tu valioso tiempo y tus respuestas.
Si perdón es que la ultima ves fue de rapido que pase si es código esta lleno de horrores míos pero aquí esta el código si funciona mira funciona de esta forma tendrás que hacer primero un dibujo que usaras para el cuando sea play y otro para pause ok una ves hecho esto colocas la imagen de play ahora le das clic derecho script y pegas esto ahí dentro
on mouseUp me
  Global sonidos
  IF  soundBUSY(1)=FALSE  OR SONIDOS=1 THEN
    sound(1).play()
sprite(1).member="nombedelaimagendeplay"
    SONIDOS=0
  ELSE
    sound(1).PAUSE()
sprite(1).member="nombredelaimagendepause"
    SONIDOS=1
  END IF
end
Ahí hará lo que pides cambiara la imagen cuando ente en pausa o cuando este en play ok
mira atención aquí ----sprite(1). Member="nombedelaimagendeplay"---- el sprite(1) es ahí donde estas pegando este código si es otro sprite pues solo cambias el numero ok no puedo dar más detalles creo espero te sirva cualquier inconveniente me dices y te mando el archivo de ejemplo cualquier cosa me dices me despido si tienes más problemas de otra cosa me dices nos vemos
Hola experto, la verdad es que estaba como loco buscando ese código lingo y nunca lo encontraba hasta ahora, me diste la solución que buscaba, muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Que grande que eres.