Sobre detención de conexión a internet

Como puedo hacer para mi ejecutable en director pueda detectar si la persona que lo esta veindo esta o no conectada a internet sea por el medio que fuere (lan o dialup - teléfono )
Muchas garcías

1 Respuesta

Respuesta
Con esto lo entenderás:
On internet
case (the environment).internetConnected of
#online:
put "estoy conectado"
#offline:
put "no estoy conectado"
#unknown:
put "no tengo ni idea si estas o no conectado"
otherwise:
put "no se que pasa"
end case
end
¿Dime si no esta conectado hya alguna manera de hacer que se conecte es decir hacer un llamado a su tipo de conexión para que el le de al botón conectar?
Gracias y perdón por la insistencia
Muy fácil:
Haciendo una llamada de red de cualquier tipo:
On internet
case (the environment).internetConnected of
#online:
put "estoy conectado"
#offline:
put "no estoy conectado"
alert "a continuación vamos intentar conectarnos a internet"
gotonepage "http:\\www.tod.es"
#unknown:
put "no tengo ni idea si estas o no conectado"
otherwise:
put "no se que pasa"
end case
end
El punto es que uso el webxtra para anvegar por webpages y cuando le envío un comando de navegar a una página web con Navigate si no estopy conectado me sale el mensaje simplemente no puede hallar la página ... probare con este comando gotonetpage ...
¿Sabes por que la diferencia?
Desde ya muchas gracias ...
Entonces es un problema. Lingo no tiene un comando para hacer una conexión a internet. Yo lo que había hecho es usar un comando de red para que al recibirlo el sistema operativo intentara hacer la conexión por si mismo. Lo malo es que como no conozco el xtra que usas no se mucho que decirte. De todas formas estoy completamente seguro que el xtra debe tener tener algún comando para conectarse a internet. Si no tuviera ese comando te tendrías que comprar un xtra para hacer una conexión a internet.
Si el xtra tiene un diccionario dime en que página y lo miro yo.
Aquí esta su dirección de donde se baja una version de prueba bueno al instalarlo te crea el icono de acceso a través de munu-inicio-programas y allí hayas dos páginas que son el manual.
Direccion: http://xtras.tabuleiro.com/download/web.htm
Pd: no halle nada para hacer que se ejecute la conexión de repente lo entiendes mejor que yo.
Gracias por el interés puesto
Ya sabia la página del xtra. Buscaba un tutorial. De todas formas mirare el tutorial que trae el xtra.
Esta noche estudio la información.
Ya lo he estudiado. El xtra no tiene ninguna función para detectar conexiones a internet y ni falta le hace.
Para ello usas la función de director antes de ir al frame del sprite html:
Si estas conectado a internet vas a ese frame y vas igual porque al no estar conectado te intertarà hacer la conexión a internet:
On mouseup me
case (the environment).internetConnected of
#online:
go to "conectado"
#offline:
alert "a continuaciòn vamos a intentar una conexiòn.
go to "conectado"
#unknown:
Put "no tengo ni idea si estas o no conectado"
Otherwise:
Put "no se que pasa"
end case