Problemas con begin y end recording en el programa Macromedia Director

Estimado bedelludrica,
en mi "supuesta" aplicación te comento que es la primera con Director, se crean objetos hijos de la forma
nuevoelemento (new script "..."...), estos objetos debo colocarlos en nuevos canales, y estoy utilizando el beginrecording/end recording,
El problema :
Cuando utilizo duplicateframe o insertframe y después go to frame + 1, me duplica o inserta todo el frame (los framescript, y todos los demás canales que están sobre el frame duplicado), lo que yo quiero, es que solamente ingrese ese nuevo objeto en un canal especifico del frame 1 al 30 como si lo hiciera en modo de diseño.
Saludos y Gracias desde ya .

1 respuesta

Respuesta
No entiendo, si sabes programación orientada a objetos porque lo mezclas con grabación de guiones. No se si sabes que con guiones padre puedes hacer lo mismo pero con una ejecuión perfecta (sin saltos).
Insertframe o duplicateframe
Hacen lo mismo. Su función es duplicar el contenido de todos los canales del frame en el que estas grabando.
Es decir me parece que esto no es lo que quieres.
Si lo que quieres de verdad es insertar un frame debes usar updateframe.
Te pongo aquí un par de rutinas.
On animacion1
BeginRecording
horizontal = 0
vertical = 100
repeat with i = 1 to 40
go to frame i
--elegir el miembro
sprite(10).member = member "oye"
--colocar el miembro
sprite(10).locH = horizontal
sprite(10).locV = vertical
--poner a background transparet la tinta del sprite
sprite(10).ink= 36
horizontal = horizontal + 3
vertical = vertical + 2
updateframe
end repeat
endRecording
end
on insertar
x=10
beginRecording
horizontal = 0
vertical = 100
go to frame x
sprite(1).member = member "oye"
sprite(1).locH = 200
sprite(1).locV = 100
sprite(1).type = 1
sprite(1).foreColor = 255
updateframe
endRecording
go to frame x
end
Hola, ¡Muchas gracias!, te cuento que he probado el código, y que me has solucionado el problema mayor, ahora, cuando se genera el nuevo frame, crea una nueva clave, entonces me pregunto:
¿En el caso de querer adjuntar un behavior al miembro, debo hacerlo para cada frame(i)?, Como se hace para tener solamente una clave en el frame inicial del sprite algo asi:(o----------|) y no asi : (|o|o|o|o|o|o|o|o|o)
Saludos.
No te debes preocupar de eso si le asocias un behaviour así. Para ello usaras setScriptList en sprite que quieras y en frame donde este el sprite (como un frame llega en este caso he indicado el 1).
On animacion1
BeginRecording
horizontal = 0
vertical = 100
repeat with i = 1 to 40
go to frame i
--elegir el miembro
-- sprite(-1).member = member "canla"
sprite(10).member = member "oye"
--colocar el miembro
sprite(10).locH = horizontal
sprite(10).locV = vertical
--poner a background transparet la tinta del sprite
sprite(10).ink= 36
horizontal = horizontal + 3
vertical = vertical + 2
updateframe
end repeat
endRecording
go to 1
spriteAsociado = sprite(10)
spriteAsociado.setScriptList([[(member 3 of castLib 1),0]])
-- Para añadir behaviorus con sus parámetros incluso harías así
-- spriteAsociado. setScriptList([[(member 16 of castLib 1), [ #propiedad0: 23, #propiedad1: "nose"] ],\
[(member 19 of castLib 1), [ #propie: 23, #pr1: "nose"]])
updatestage
end