Hipervínculos en texto

Buenas tardes Nando, ¿cómo lo llevas?
Yo muliao.
En un texto con varios links a páginas web, uno de ellos una dirección email.
1º selecciono el trozo de texto que quiero linkar
2º me voy al inspector de texto y le pongo:
http://www.todoexpertos.com
ó
mailto:[email protected]
EL texto queda subrayado y azul, ¿no?
Pregunta:
¿Lo estoy haciendo bien?
Y... ¿Qué más tengo que hacer para que finalmente funcione?
... Porque con los 2 pasos no funciona.
Gracias por tu atención
Saludos
Rafa
Respuesta
Esto es cosa fácil, los hiperlinks en director en realidad son como variables... hasta ahora, con esos dos pasos, solamente estas guardando la cadena de texto "http://www.todoexpertos.com" en el trozo de texto correspondiente.
Solamente necesitas una funcioncilla que te permita, en este caso, utilizar la cadena para lanzar una página web. Esa función siempre es la misma:
Hyperlinkclicked, que la puedes poner en un script movie.
Un ejemplillo:
On hyperlinkClicked me, data, range
GoToNetPage(data)
end
Creo que eso seria suficiente, aunque también puedes cambiarle la propiedad hyperlinkState y ponerlo como visitado, para que cambie el azul a otro color.
A lo mejor hay comportamientos por ahí para estas cosas, seguramente en el mismo director, creo que hay un goToUrl, o algo así; pero es que yo estoy más familiarizado con Lingo que con esas cosas.
Hasta luego y suerte.
Nando