Pregunta video

Quiero hacer un video estilo pasapalabra con el rosco alrededor del concursante con las letras, y no se como hacerlo, tengo adobe director y el macromedia, ¿podrías decirme más o menos como es podría hacer?
Respuesta
Bueno vamos a ver te daré mis consideraciones a lo que entiendo pues no se mucho de que va este juego, se encuentra el alfabeto completo y por cada letra hay un conjunto de descripciones para averiguar según ella una palabra, ¿es así? Basándonos en eso primeramente yo sugiero el Flash para el ambiente gráfico aunque se pudiera utilizar para hacer el juego completo, hay una manera de hacerlo usando xml en modo texto asignando variables a las letras y a las descripciones y luego con loadvariable cargas todas las variables desde el txt y allí trabajas con ellas el inconveniente de Flash es que tus datos estarían en un txt que es editable y puede ser modificado, pero vamos a Director, es una especie de menu o puedes hacer cada botón por separado y programar todo en Director debe tener una BD con todas las descripciones y palabras, tendrías que hacer el diseño del menu o de los botones en flash para lograr una buena interfaz, luego pasas todo eso a Director importando y allí pues programas un Random para la letra con la que comienza que podrías hacerlo con un zoom del botón para que el jugador sepa la letra y luego otro para que escoja internamente alguna de las descripciones que están en la BD referente a esa letra y te digo un Random para que siempre seleccione una diferente en ese caso una vez que tengas las descripciones pues haces en Director una interfaz para que el usuario te entre la palabra que el decida y tu comparas esa cadena si corresponde con la de la descripción porque en la BD la descripción estará asociada solo a una palabra y es allí donde tienes que consultar y comparar luego puntúas o simplemente muestras un mensaje que diga si acertó, Director tiene muchas funciones que se las puedes aplicar a los sprites para hacerlo rotar, zoom hacerlos aparecer o desaparecer, fade entre otra que te servirían para ambientar el juego. No se si el juego permite dar más de una posibilidad en ese caso eso lo defines tu pero seria de la misma forma todo comparando con la BD, podrías también si lo deseas no utilizar BD y crear cast para las palabras y las descripciones, creo que así más o menos tienes idea de como empezar.