Como hacer scroll en Director

Necesito un código para hacer una ventana ajustable al texto con scroll, tengo las puntas de las flechas, ¿la barra y un indicador que se desliza por la barra hecha en flash que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero empecemos con lo más sencillo. Seguramente no sera lo atractivo que quieras hacer, pues la barra de scroll es la misma que la de las ventanas de windows. Ok.
Escribes el texto dentro de un cuadro de text i en el property inspector (tendrías que tenerlo en la ventana derecha), vas a la pestña de text i el segundo desplegable (framing) le marcas scrolling (por defecto está en adjust to fit).
Más complicado es el sistema de scroll personalizado en el que puedes crear tus propios botones y barra. Esto lo consigues con script y una valiosa ayuda de los behaviors que vienen predeterminados.
Espero te sirva de ayuda.
Salut!
Jordi P.
Gracias por la respuesta pero en si necesito hacerlo de la otra forma, con los botones de flash y entonces añadirle los comportamientos a cada uno porque es para una multimedia que esta diseñada en flash, si tuvieras los códigos para cada sprite te lo agradecería, en si es uno para cada flecha y uno para el topo que se desliza por la barra que es otro sprite, y el texto que va allí aun no lo tengo, solo el plano donde va a salir que es un png y los botones swf. Gracias por adelantado. Saludos.
Ok, en la librería de behaviors, en el apartado de texto tienes el custom scrollbar. Necesitas 4 elementos: las dos flechas, la barra donde se desplaza el punto y el punto. Arrastras a cada elemento el custom scrollbar y le indicas cada elemento qué es. Ten en cuenta que sin un cuadro de texto (aunque sea vacío) no te funcionará.
Salut!
Jordi P.
Gracias.Si ya había probado esa opción y no me funcionaba por que no tenia texto alguno, lo que quiero saber ahora es si cuando ponga el texto funcionara, a ver te explico, ese cuadro de texto que esta en flash también se activara unicamente cuando el usuario de click en un tema especifico, este se hará visible y cargara el tema que el usuario selecciono también se ajustara al tamaño del texto, ¿entonces cómo agrego ese comportamiento si aun no tengo los textos y luego que los tenga tengo que ponérselo a cada uno de los textos a ocada vez que aparezca el cuadro de texto con los scroll ya el asume sus comportamientos? Lo otro, necesito algún xtras para poner fullscreen la multimedia porque me sale centrado y director tiene una propiedad cuando se va a publicar que dice fullscreen pero solo hace un relleno de la pantalla no el verdadero fullscreen, he oído de un xtra que se llama displaymode, si tienes alguno me dices para darte mi email y me lo envíes directamente, ahh se me olvidaba, quiero ponerle un sonido a la película que se cargue automáticamente cuando entre a la primera pantalla y no se detenga o sea que cuando cambie de pantalla siga oyéndose sin interrupción, ¿cómo hago esto? Son muchas preguntas pero es la primera multimedia que hago con director. Gracias. Saludos.
Primero decirte que en flash no tengo ni idea y no quería despistarte. Si es la primera vez que utilizas director te aconsejo que vayamos a lo sencillo:
Lo más fácil es que trabajes con la linea de tiempo marcando puntos para cada sección de textos. En la primera pantalla tendremos el menú que nos guiará a cada frame y la instrucción en cada botón del tema:
On mouseDown me
go to frame 10
end
Esto nos llevará al punto frame 10 donde tendremos el texto correspondiente. (Si tienes muchos temas puede que esta solución te sea un poco engorrosa de trabajar). Pero con esto puedes tener todo el esquema del multimedia y sólo te quedará pegar los textos en su sitio.
Para los textos simplemente copias y pegas en cada marco. No te compliques en importarlos de flash, pues un texto es compatible con todos los programas.
Para los extras sé que existen, y a mi también me pasa lo mismo, pero en las antiguas versiones de Director eso no pasaba. Prueba a mirar la página xtras.tabuleiro.com o directxtras.com
Para el sonido ponlo en el primer frame (en el canal 1) y lo extiendes del frame 1 to 100 (o hasta el ultimo frame de tu peli) y en la pestanya sound del property inspector le marcas loop.
Espero te sirva de ayuda. Si no, vuélveme a preguntar ;-)
Salut!
Jordi P.
¿Debe haber algún vinculo entre el plano donde va el texto y los sprite utilizados en el scroll porque deben ajustarse creo yo? Explicame eso. Mira yo pongo el sonido en el sprite y llena un solo cuadrito o sea un frame como lo estiro hasta donde quiero porque el tiene una opción en uno de los menu del sprite que tu le das la longitud pero ni así lo hace, y la otra duda es que la diseñadora me manda las pantallas 400x600 y yo no sabia y lo que hacia era ajustarlas al tamaño del stage y resulta que ahora todos los demás elementos salen desproporcionados, ¿puedo poner las pantallas aunque sean más grandes que el stage? Gracias. Saludos,
                                          Dieter.
El vinculo del texto con el scroll: EL vinculo de los elementos del scroll con el texto se lo marcas a la vez que vas asociando el behavior a cada elemento. Fíjate que te da un cuadro de dialogo con diferentes opciones. Pero vamos por pasos:
Primero: Coges la Herramienta de texto y creas un recuadro en el Stage. En el property Inspector en la pestaña Text desplegable Framming le marcas Fixed y posicionas el marco de texto a medida que necesites.
Segundo: Pones los botones, la barra de desplazamiento y el dragger en el Stage. No te preocupes de ajustarlo todo bien, luego lo hace todo automático.
Tercero: En Library y Text arrastras el behavior del customScrollBar uno de los botones. Verás que te sale un cuadro de diálogo con diferentes opciones: Current sprite acts: Up Arrow, Down Arow, Dragger y Bar (aquí seleccionas según el botón). En Scroll the member of seleccionas el miembro de texto para el que actuará el scroll y los otros dos desplegables los dejas tal cual pues lo hace automático (el terecero simplemente es por si quieres que cambie de miembro cuando pulses el botón, pero no es tu caso)
Y así con todos los botones.
Para el sonido, aunque te lo ponga solo en un frame vas al property Inspector y en la pestaña Sprite verás Start Frame y end. Aquí le marcas la entrada y salida
No entiendo muy bien lo de las pantallas. ¿Qué te da la diseñadora? ¿Fondos .jpg? Pero para ajustar el tamaño de pantalla, vas al property Inspector, movie y allí le marcas el tamaño que quieres para el Stage. Ten en cuenta las proporciones de pantalla de la mayoría de la gente.
Salut!
Jordi P.