Poo

Hola:
Soy programadora en Lingo y, aunque ya he realizado bastantes CD´s interactivos, todavía no me he "atrevido" a meterme con la programación orientada a objetos. Me gustaría aprender ya que mi objetivo es la realización de juegos multimedia. Tengo bastante documentación de Director y Lingo (muchos libros y artículos bajados de internet) pero, en ninguno de ellos se trata en profundidad el tema de la POO con Lingo. ¿Sabes tú de algún buen libro o manual?. No me importa que esté en inglés. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es imposible de aprender con programadores de lingo. Con c++, perl o java si podrías aprender las bases de oop pues en estos temas si que hay buenos programadores y luego pasarte a lingo con la bases bien cimentadas. Lo cierto que el lingo es casi un tabú la oop y los "grandes programdores de lingo" están en pelotas en este tema. Por lo tanto para aprender bien esta forma de trabajar debes buscar muchos ejemplos de mucha gente distinta porque no vas a encontrar una guía definitiva sobre este tema.
Yo tengo 30 libros distintos de lingo y creo que el que más sabe de esto es Paul Catanese (aunque sigue estando en pelotas). Después Gary Rosenzweig no tiene ni puta idea (www.clevermedia.com) y sólo hace juegos con behaviours parameters. Eso si en todos los libros te ponen el mismo ejemplo que te da macromedia. Lo que te recomiendo es que te olvides del hacer juegos en 2d y te compres el libro de Paul Catanese de Anaya para hacer juegos en 3d. Te digo esto porque director como herramienta 2d ha muerto en pros de flash
Una de la personas que programan mejor del mundo en lingo es esta (www.setpixel.com). En su página te podrás descargar muchos ejempos de oop y mapasde bits.