Buscador en director

Antes de nada te doy las gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente, soy un diseñador, no muy avanzado en grandes aplicaciones con mucha programación, el problema que tengo es que tengo una lista de datos en excel, de unos 2000 datos y me gustaría saber si habría forma de hacer un buscador, es decir que existiendo un campo de texto se pudiera hacer una búsqueda en base a ese documento, si no pudiera hacerse con archivo excel, me gustaría saber si habría forma de hacerlo con cualquier otro tipo de archivo, DOC, TXT... Sea cual sea.
Respuesta
Baroclo responde:
Personalmente he implementado algo similar en varias ocasiones, con objeto de no hacer uso de Xtras para las búsquedas.
Lo que he hecho es exportar el archivo excel a un archivo plano utilizado delimitadires, por ejemplo, usando TAB o *
Luego importas ese archivo TXT desde Director.
Luego para las búsquedas, tienes que programar una función que recorra el castMember de texto desde la primera a la ultima fila en busca de un string. Para eso utilizas un "repeat" y la función "contains"
Para que Lingo sepa que estas utilizando un delimitador debes utilizas
the itemDelimiter=TAB
El algoritmo seria algo como
On mouseDown me
--Palabra buscada
lineaEncontrada=""
palabra=member("search").text
repeat with i=1 to member("bbdd").lineCount
textoLinea=member("bbdd").text.line
if (textoLinea contains palabra) then
lineaEncontrada=lineaEncontrada&(member("bbdd").text.line)&RETURN
end if
end repeat
member("Resultado").text=lineaEncontrada
end
Notarás que utilicé 3 castMember de texto.
-Uno es BBDD que contiene los datos importados
-Uno lamado SEARCH que es visible en stage y que permite escribir la palabra buscada.
-Finalmente, el llamado RESULTADO que contiene las lineas de BBDD que contienen el texto buscado de SEARCH.
Hay que definir otros procedimientos, pero a lineas generales este es todo el motor de búsqueda con Lingo.
Finaliza esta pregunta