Sincronización sonido

Hola soy programadora y estamos haciendo una aventura gráfica. Queremos hacer que cuando hable un personaje mueva la boca y esté sincronizada con el sonido. Compramos un programa llamado Magpie que era el único que conocíamos para hacer esta función. Sin embargo nos hemos encontrado con el problema de que al pasarlo a flash y después a director no sale sincronizado. ¿Conoces algún método para que funcione bien o alguno alternativo? Utilizo la versión 8.5 de director y 5 de flash.Gracias de antemano.Un saludo
Respuesta
La forma más fácil de hacer lo que quieres es que en tu editor de audio le pongas markes (marcas) para después poderlas controlar en director sin usar flash

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo trabajo en Director, pero antes trabajé como programador orientado a gestión, nunca de juegos de complicación, sí a juegos sencillos, pero nada más. Yo desconozco el programa que comentas pero por mi experiencia, que supongo que será lo que tu ya sabes es que director lo único que mantiene fijo en línea de tiempo es el sonido, las imágenes van saliendo a la velocidad que le permita el procesador por eso si el equipo no va muy sobrado, el sonido acaba antes que las imágenes con el consiguiente desajuste, que se soluciona de dos formas: o metiendo puntos de corte en el sonido que después reconoce director que se meten por ejemplo con Sound Forge (cue points), o desde Director con la opción Wait for cue point. En los dos casos se trata de que director haga esperar el sonido a que lleguen las imágenes.
La forma de no tener este problema de desajuste es transformar los tramos de imágenes y sonido en los que los
personajes hablen en un formato ya cerrado como por ejemplo un formato de vídeo, a ser posible un avi, para que no haya retrasos en la descompresión-descodificación, y pequeño para que no tarde en la carga. Con esto solucionas la sincronización una vez empieza, si lo has hecho bien, va a funcionar bien, cuestión aparte es que sea pesado o esté
en formato mpeg y tarde en cargarlo.