Me gustaría que me informaran acerca del programa Macromedia Director

Hola:
Me gustaría que me informaran acerca del programa Macromedia Director; cuál es la última versión, para qué sirve, etc... Un amigo me comentó que se utilizaba para hacer presentaciones para DVD, CD's y que era un buen editor de vídeo, no sé si será verdad por eso necesito informarme ya que me interesa. Les agradecería que me informaran o me recomendaran alguna página web en español donde pueda obtener información amplia sobre éste software.
Muchas gracias.
Respuesta
Macromedia Director es un programa de autoría que como te han comentado sirve para crear aplicaciones multimedias, puntos de información, juegos, programas y demás; puedes incorporar cualquier elemento multimedia; no es precisamente un editor de video, pero puedes incorporar videos en un proyecto que desarrolles con director; tengo entendido que la última versión es la 8.5 la cual aún no he utilizado aún, pero te puedo garantizar que con Director puedes crear productos multimedia de alta calidad.
La interfaz utiliza una metáfora cinematográfica (incorpora personajes, tiene un escenario, hay posibilidad de dar ciertas acciones a cada personaje´s, etc.)
La página de Macromedia (en español) te puede ayudar a conocer mejor las características de esta potente aplicación.
Ver dirección: http://www.macromedia.com/es/software/director/