¿Qué es mejor PHP o JSP?

Tengo un problemita y quisiera que me ayudaras, voy a desarrollar una aplicación web, pero quiero escoger el mejor lenguaje, y quiero saber entre jsp y php cual es mejor y que ventajas trae uno respecto al otro independiente de la complejidad de la programación. Con cual logro mayor eficiencia, mayor velocidad en la carga de las páginas, etc...
Respuesta
Para hacer una aplicación web tienes que tener en cuenta el numero de usuarios que va a soportar el sistema, la facilidad del lenguaje de programación, el mantenimiento de la aplicación, la relación con la base de datos, el coste del hosting etc.
Cada persona tiene una opinión sobre este tema pero para mi para provectos pequeños es mejor usar PHP y para grandes provectos Java. (JSP, Servlets, EJBs).
El problema es que no hay hostings baratos para el modelo JSP, Servlets, EJBs mientras que para PHP puedes encontrar hostings decentes desde 90 euros al año.
Lo bueno de Java es que si el sistema crece puedes usar un servidor mejor como weblogic o IBM Websphere y usar mejor hardware si el sistema lo requiere.
En cuanto al lenguaje yo creo que es mejor usar Java orientado a objetos por su claridad y facilidad a la hora de mantener las aplicaciones (si es el que el sistema se programa bien). En cuanto a PHP el lenguaje soporta la orientación objetos recientemente pero no es muy usado. Tiene muchas funciones útiles pero en cuanto el sistema se hace muy grande se vuelve muy complejo.
Agur.
Hola, gracias por la respuesta, pero tengo otra pregunta, lo que pasa es que el año pasado realice una aplicación con JSP utilizando APACHE y TOMCAT y MySQL pero ahora a esa aplicación le quiero adicionar muchas otras cosas(lo que la convierte en una aplicación grande), de forma tal que quede robusta, entonces quiero saber si estos servidores (TOMCAT Y APACHE) si son recomendables o si definitivamente tengo que cambiar, y si es así que problemoa podría tener con los servidores que usé y cual servidor me recomendarías.
Te agradecería de nuevo cualquier ayuda
Gracias y mucha suerte
edwin
En principio el hecho de que añadas cosas no tiene por que estropear el rendimiento de la aplicación. El problema suele ser cuando el numero de usuarios simultáneos crece en el sistema. No es lo mismo que un cliente haga una insert o que 1000 personas a la vez hagan una insert.