Ejecutar un programa a determinada hora...

Me gustaría saber, como puedo ejecutar un programa a una hora determinada del día...
Sólo necesito que se ejecute un mensaje de alerta...!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que has hecho la pregunta en el foro equivocado, pero te la contestaré:
1. Si estás usando Linux/Unix tendrás que programarlo en la crontab del usuario que deba ejecutar el programa.
2. Si estás usando Windows tendrás que hacerlo en el Administrador de Tareas (Task Manager).
Hola, gracias esa sería una opción, solo que quiero que lo haga desde un sistema que estoy creando en JSP, no se si esto se pueda realizar...:S (con código JSP)
Gracias... Hasta Pronto...!
Una opción sería implementar un bean de aplicación que tenga dentro un timer que se ejecute cada cierto tiempo y compruebe si las tareas que tienes en una lista (fichero xml o tabla, o lo que te venga mejor) tienen que ejecutarse según la hora del sistema. Este bean lo instancias en tu index.jsp y cada vez que pares el servidor de aplicaciones y lo vuelvas a levantar entras al index.jsp para que te active el bean de aplicación.
Ok, muchísimas gracias, parece ser la opción más viable... Aunque no sé del todo como realizarlo, podrías orientarme... Gracias...!
Empieza a plantear el código y te iré ayudando con las dudas que vayas teniendo, pero tienes que tener en cuenta que este sistema sólo funcionará si tienes en marcha el servidor de aplicaciones.