Por favor necesito ayuda con substring

PAra lo que domináis Java Script creo que lo que necesito es muy fácil para vosotros.. Estoy roto de no conseguirlo.. Tengo hecho un formulario en el que hay un form -campo1- que es el Nombre. Lo que necesito es que el usuario cuando introduzca su nombre en ese campo de forma automática en el -campo2- utilizando substring quede representadas las 3 primeras letras del campo1. Ambos campos los necesito en type="text" para ser enviados a una base de datos. Pongo el código de los pequeños campos.

Miiiiil gracias a quien me pueda echar un cable.. Muy agradecido.

<html>
<head>
<title>Ejemplo JavaScript</title>
</head>
<body>
<script language="JavaScript">
function Extraer(form) {
//var init = form.inicial.value; ESTO NO CREO QUE SEA NECESARIO
//var fin = form.final.value;
var Nombre = form.cadena.value.substring(0, 3);
if (Nombre != "")
alert("El usuario es: " + Nombre);
else
alert("Índices fuera de rango");
}
</script>
<form>
<blockquote>
<p>Introducir Nombre:
<INPUT type="text" name="Nombre" size=20>
</p>
<p>El Usuaruio es :
<INPUT name="usuario" type="text" id="usuario" size=20>
aqu&iacute; que aparezcan los tres primeros caracteres del campo Nombre<br>
</p>
<center>
<input type="button" value=" Extraer " id==&quot;Extraer(this.form)&quot;> // esto no me vale no necesito el botón, sino el campo usuario
</center>
</blockquote>
</form>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta

He reescrito tu consulta simplificando un poco el proceso, verás que el "evento disparador" es onkeyup del campo con id "nombre", entonces se llama a la función "miFuncion()" que, si el campo nombre es mayor de 3 digitos lo acorta y lo pone en el campo Usuario, si en lugar de que actualice el campo en cada pulsación lo quieres hacer cuando pierda el foco o se pulse intro, entonces debes cambiar el "onkeyup" por "onchange" y ya está.

Te pego el código, espero que te sirva, un saludo desde el otro lado del cable.

<html>
<head>
<title>Ejemplo JavaScript</title>
</head>
<body>
<script language="JavaScript">
    function miFuncion() {
        var valor = document.getElementById("Nombre").value;
        if(valor.length>3) { valor = valor.substring(0,3); }
        document.getElementById("usuario").value = valor;
    }
</script>
<form id="formulario">
<p>Introducir Nombre: <INPUT type="text" name="Nombre" id="Nombre" size=20 onKeyUp="miFuncion();"> </p>
<p>El Usuaruio es : <INPUT name="usuario" type="text" id="usuario" size=20>aquí que aparezcan los tres primeros caracteres del campo Nombre<br></p>
</form></body></html>