¿Cómo elaborar un código para decir que programa suena en cada momento en la web de mi radio?

<script language="JavaScript">
function saludar(){
var d = new Date();
with (d){
h = getHours();
día = d.getDay();
}
if (día < 5)
{
if ((h > 0) && (h < 7)) alert("Programa nocturno");
else if ((h > 7) && (h < 14)) alert("Programa de mañana");
else if ((h > 14) && (h < 21)) alert("Programa de tarde");
else if ((h > 21) && (h < 0)) alert("Programa de noche");
}
if ((día == 5) || (día == 6))
{
if ((h > 0) && (h < 7)) alert("Programa nocturno (FIN DE SEMANA)");
else if ((h > 7) && (h < 14)) alert("Programa de mañana (FIN DE SEMANA)");
else if ((h > 14) && (h < 21)) alert("Programa de tarde (FIN DE SEMANA)");
else if ((h > 21) && (h < 0)) alert("Programa de noche (FIN DE SEMANA)");
}
</script>
<SCRIPT TYPE="text/javascript" LANGUAGE="JavaScript">
<!--
document.write(saludar());
-->
</SCRIPT>

1 Respuesta

Respuesta

puedes crearlo con PHP, realizando if

ejemplo

if($fecha == "4:00" ){

Echo "<span>Estas escuchando <strong>"La hora 4"</strong> en turadio.com</span>";

}

if($fecha == "7:00" ){
echo "<span>Estas escuchando <strong>"La hora 7"</strong> en turadio.com</span>";
}

Algo así puede ser.

No se trabajar nada con php, además necesito incluir el día de la semana, ya que la programación varía dependiendo del día y la hora.

Un saludo y gracias.

Te dejo un ejemplo que funciona, para que te guíes con lo que necesitas, espero te sirva.

¿
<?php
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 //Aporte realizado por @JuanGarciaR (en twitter)
 //WWW.JUANGARCIAR.COM
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
?>
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
 <meta charset="UTF-8">
 <title>Ejemplo para mostrar programa actual online con PHP</title>
</head>
<body>
 <?php
 date_default_timezone_set('America/Santiago'); /////Con esto defino mi zona horario
 setlocale(LC_ALL,"es_ES@euro","es_ES","esp"); ////Con esto defino mi lenguaje
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Todo lo que esta debajo debes borrarlo para ocuparlo en tu pagina, es solo de prueba, borra hasta donde dice "hasta aqui borra"
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 echo "La Hora Actual es: ";
 echo $hora = strftime("%H:%M"); ///Con esto obtengo la Hora
 echo "<br>";
 echo "El día Actual es: ";
 echo $dia = strftime("%A"); ///Con esto obtengo el dia en nombre
 ///Para obtener el día en nombre, el dia en numero, mes, año y hora lo haces con esto ---> strftime("%A, %d de %B del %Y - %H:%M");
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Ahora que ya tengo mis variables de $dia y $hora, puedo realizar los if para ver lo que muestro segun hora y dia
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Echo "<br>"; /// estos los uso para hacer saltos de linea nada mas, no debes ocuparlos en tu pagina!(Debes borrar todos)
 if($dia == "lunes" and $hora == "08:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 8:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "lunes" and $hora == "10:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 10:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "martes" and $hora == "09:30"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 9:30</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "martes" and $hora == "11:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 11:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
}
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Esto tomalo como ejemplo, aqui debes definir tus dias y horarios que tienes para que aparescan
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 ?>
</body>
</html>

Copia y pega esto y guardalo con extensión .php

Trata de probarlo y cambiarle cosas para que aprendas a usarlo :)

Es muy simple y creo que te puede servir.

Disculpa me falto algo, ahora sí.

¿
<?php
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 //Aporte realizado por @JuanGarciaR (en twitter)
 //WWW.JUANGARCIAR.COM
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
?>
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
 <meta charset="UTF-8">
 <title>Ejemplo para mostrar programa actual online con PHP</title>
</head>
<body>
 <?php
 date_default_timezone_set('America/Santiago'); /////Con esto defino mi zona horario
 setlocale(LC_ALL,"es_ES@euro","es_ES","esp"); ////Con esto defino mi lenguaje
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Todo lo que esta debajo debes borrarlo para ocuparlo en tu pagina, es solo de prueba, borra hasta donde dice "hasta aqui borra"
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 echo "La Hora Actual es: ";
 echo $hora = strftime("%H:%M"); ///Con esto obtengo la Hora
 echo "<br>";
 echo "El día Actual es: ";
 echo $dia = strftime("%A"); ///Con esto obtengo el dia en nombre
 ///Para obtener el día en nombre, el dia en numero, mes, año y hora lo haces con esto ---> strftime("%A, %d de %B del %Y - %H:%M");
 //HASTA AQUI BORRA
 $hora = strftime("%H:%M"); ///Con esto obtengo la Hora
 $dia = strftime("%A"); ///Con esto obtengo el dia en nombre
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Ahora que ya tengo mis variables de $dia y $hora, puedo realizar los if para ver lo que muestro segun hora y dia
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Echo "<br>"; /// estos los uso para hacer saltos de linea nada mas, no debes ocuparlos en tu pagina!(Debes borrar todos)
 if($dia == "lunes" and $hora == "08:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 8:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "lunes" and $hora == "10:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 10:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "martes" and $hora == "09:30"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 9:30</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
 }
 if($dia == "martes" and $hora == "11:00"){
 echo "<span>Estas escuchando <strong>El pajaro canta a las 11:00</strong>, en tu radio <strong>Imperio</strong>.</span>";
}
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Esto tomalo como ejemplo, aqui debes definir tus dias y horarios que tienes para que aparescan
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 ?>
</body>
</html>

Copia y pega esto y guardalo con extensión .php

Trata de probarlo y cambiarle cosas para que aprendas a usarlo :)

Es muy simple y creo que te puede servir.

Me esta dando problemas y empieza a funcionar en cuanto lo borro. He copiado el código en la página de cabecera de mi wordpress. Además salta en una ventana a parte un mensaje en vez de aparecer reflejado en la misma página.

Disculpa las molestias.

Gran detalle, no me habías dicho que estas en wordpress..

Disculpa, no sabía que eso podía llegar a tener que ver. ¿Podrías ayudarme?

Con wordpress no he trabajado amigo, lo siento.

Suerte!