Error kernel 32.dll

Hola, soy dj locomix, mira primero que todo no entiendo mucho de computación, y ojala me puedas ayudar. Mira cuando entro al archivo MI PC y luego lo cierro, me aparece un mensaje que dice "EXPLORER PROVOCÓ UN ERROR EN KERNEL 32.DLL, Y COMO QUE ME BOTA DEL SISTEMA, PERO NO ME CIERRA NINGUNA VENTANA SOLO TENGO QUE ACTIVAR EL "ACTIVE DESKTOP", SIEMPRE ME SALE ESE MENSAJE, CONSECUTIVAMENTE, CADA VEZ QUE CIERRO UNA VENTANA". Ojala me puedas ayudar.
Respuesta
Se que la respuesta que te voy a dar carece de profesionalidad pero eso en el taller casi siempre lo solucionamos reinstalando el Windows. Ya que por lo que me decís seguro que tienes instalado Windows 98. Y windows 98 es bastante inestable. La reinstalación te recambia los programas y librerías de win que puedan estar dañadas y va a funcionar de nuevo. Ademas puede darte errores no solo en el kernel.. puede decirte protección general, puede decirte desbordamiento numérico. O sea es una librería o un ejecutable que falla y hace pavadas y generalmente es Kernel o explorer.

13 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero deberías de indicarme el sistema operativo, pero parece que fuera win98, para esto deberás de ejecutar un buen antivirus actualizado(yo uso mcafee), luego, si no solucionas el problema, reiniciar en modo dos, luego reinstalar encima el win98, así de simple, no se borrara absolutamente nada, no te preocupes, ah no te olvides de pasar el scandisk completo a todo el disco, luego de revisar virus.
Respuesta
Los errores de kernel32.dll normalmente son duros de arreglar... a si que no te compliques mucho la vida al solucionarlo..
Puedes entrar en Modo a prueba de fallos para ver si así también falla. Justo antes de que salga el dibujo de la ventana de windows cuando carga apretá F8.
Después entra a modo prueba de fallos, y abre alguna aplicación a ver si salta el error.
En modo a prueba de fallos, lo que hace el pc, es no cargar drivers importantes, ni cargar ni un solo programa (veras que en el reloj no hay iconos), osea, arranca en limpio.
Si no saltase el error, seguramente sera algo que se carga en memoria cuando arrancas normalmente. Entonces me lo dices y te ayudare a eliminar el programa.
En cambio si sale el error prueba lo siguiente:
Si tienes el CD de tu sistema operativo, reinstálalo encima. Sin crear instalación nueva, suele preguntar en la instalación.
Si lo haces así, no perderás datos ni programas, ni iconos, ni nada.
Respuesta
La solución que veo es que necesitas bajarte el Service Pack 1 de Internet Explorer. Lo puedes hacer desde Windows Update. O sino prueba a desactivar Active Desktop. Si no solucionas el problema con eso vuelve a escribirme.
Respuesta
DJ LOCOMIX, ¿me podrías decir que windows tienes para poder ayudarte?
Respuesta
El Kernel es el núcleo del sistema operativo, si no me equivoco tendrás windows 98, ¿y te saldrá un pantallazo azul no?, bueno la solución es reinstalar el sistema operativo así que si no te molesta mucho y no quieres complicarte ya sabes te queda aguantar aunque te recomiendo reinstalarlo o actualizar.
Respuesta
No comentas que versión del sistema operativo tienes, pero lo más seguro es que esa dll esta dañada y lo más recomendable es respaldar toda la información que tengas de importancia y proceder a formatear el equipo y reinstalar el sistema operativo. Esto sucede cuando se instalan paquetes, no siempre es así pero se cumple que algunos dañan estas dlls, o puede ser por la existencia de algún virus.
Respuesta
Hay algo en tu escritorio, que hace petar al proceso explorer (que es el que se encarga del escritorio), por eso peta y el escritorio se te va pero el resto de programas permanecen inalterados.
Podría ser un virus en el proceso explorer o algo especial en tu escritorio que lo hace petar.
Pásale un antivirus a ver que te dice...
Si no tienes ninguna pregunta más, cierra y valora la pregunta.
Respuesta
Pues mira tu ordenador necesita que le instalen de nuevo el windows. Ese error viene a consecuencia de haber desinstalado mal algún programa (Nunca borres archivos que estén en SYSTEM32). Así que instala el windows encima del que tienes o bien formatea e instala.
Respuesta
Ese error ocurre cuando se instala un programa y luego lo desinstalas sin ver que es lo que has desinstalado, y lo que ha pasado es que eliminaste una de las librerías de windows, el problema es que ese daño se repara unicamente volviendo a instalar windows.
Por lo que te recomiendo que hagas un respaldo de tus archivos, formatees tu pc y vuelvas a instalar windows.
Respuesta
Esta pregunta no es de este ámbito de expertos, pero te puedo decir lo que yo haría:
Intentar sustituir el fichero dll por otro nuevo, porque puede que esté dañado (pídelo a un colega o a alguien que tenga el mismo sistema operativo). Si aun así me da problemas, haría copia de seguridad de lo que me interese, y ale, a instalar otra vez el windows.
Espero que puedas solucionarlo, porque estas cosas son muy molestas.
Respuesta
Para que este tipo de errores sucedan puede haber varias causas:
1. Virus
2. Programa dañado
3. Sistema Operativo dañado
4. Error en el Disco Duro
5. Algún programa que desinstalaste y no se elimino completamente
6. SpyWare en tu equipo
7. Un driver causando conflictos
Como vez el error puede deberse a muchos factores, la solución es ir eliminando posibilidades de la lista hasta llegar al culpable, para esto puedes usar herramientas como antivirus, spyware removers, scandisk, etc.
Respuesta
Por alguna razón que desconozco estas teniendo problemas con windows, o con el explorador, pide a alguien que te mande el archivo "Explorer.exe" que se encuentra en windows, quizá sea eso, si no se te arregla el problema la solución seria reinstalar windows. Quizá quieras probar también desactivando active desktop entrando en las propiedades de pantalla.
Respuesta
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero si te da un error de KERNEL32.DLL... mmm... malo, malo. Yo directamente reinstalaría el sistema operativo. Pero antes, pásale un antivirus actualizado a ver que ocurre.