Formulario

Hola, como estas...
Necesito hacer un formulario para enviar por correo electrónico.
Vos tendrías alguno a mano para poder copiar
Desde ya muchas gracias
ChOpO
Respuesta
En lugar de un formulario del cual no dispongo te paso un pequeño esquema de cómo funciona:
<html>
<script language="Javascript">
function enviar() {
from= document.forms["mail"].from.value;
to= document.forms["mail"].to.value;
subject= document.forms["mail"].subject.value;
body= document.forms["mail"].body.value;
self.location.href='mailto:?from=' + from + '&to=' + to + '&subject=' + subject + '&body= ' + body;;
}
</script>
<body>
<form name="mail">
De: <input type="text" name="from"><br>
Para: <input type="text" name="to"><br>
Motivo: <input type="text" name="subject"><br>
Mesage: <input type="text" name="body"><br>
<input type="button" value="enviar" onclick="javascript:enviar()">
</form>
</body>
</html>
Espero que sea esto más o menos lo que buscabas.
Querido amigo, la verdad que la solución que me mandas es una buena alternativa, pero en realidad no es lo que busco... quisiera que ni siquiera se abra la pantalla de correo y si puede ser, que después de que se presione el botón de enviar el formulario, se envíe el formulario por mail, y que se redirecciona hacia una página la que se utilizaría como la confirmación de que el formulario fue enviado.
Desde ya, muchas gracias por tu tiempo
Saludos
ChOpO
Perdona el retraso pero quería estar seguro de la respuesta para no darte instrucciones erróneas.
Lo siento pero no se puede hacer lo que tú quieres hacer si no tienes instalado un servidor de correo. Además creo que Javascript no permite enviar un mail directamente, para ello necesitarías usar un lenguaje de programación WEB que permita hacerlo, por ejemplo PHP que se ejecuta en el lado del servidor que suelen tener un servidor de correo.
Si quieres tirar por ésta vía puedo ayudarte.
Abre una consulta en el lado de PHP y miramos cómo hacer esto por otra vía.