Actualizar formularios

Tengo un problema con un formulario.html. Este recoge los datos de un carrito de compra, pero los campos de numero de articulos son modificables, osea una vez estas en el carrito que te muestra la compra que has realizado puedes cambiar la cantidad de articulos, necesito un boton que vuelva recalcular el total, los portes, etc. Como puedo actualizar esa cantidad, sin que me mande a otra pag. El formulario se envia a traves de php con action= "pedido.php", aunque lo que yo quiero es que antes de ser enviado se pueda recalcular el total.
Respuesta
La solución es utilizar JavaScript, para que de forma dinámica al cambiar la cantidad de artículos te actualice el precio.
Si tienes más dudas sobre como crear el script no dudes en pregutarme.
Gracias por tu pronta respuesta. Si agradecería mucho que me orientaras a crear el script ya que estoy empezando en javaScript y no tengo nada claro de como empezar. Es lo que tu dices lo que necesito, he visto y preguntado a mucha gente y la mayoría me manda a otra pag para que actualice todos los datos del from, yo solo quiero actualizar el subtotal los portes y el total. Gracias de nuevo Aina
Aquí te pongo un ejemplo muy sencillo.
<html>
<head>
<script language="javascript">
function fncActualizar()
{
var f = document.forms['formulario'];
f.total.value = f.lista.value * f.precio.value;
};
</script>
</head>
<body>
<form name="formulario">
<select name="lista" onchange="javascript:fncActualizar();">
<option value="1">1</option>
<option value="2">2</option>
<option value="3">3</option>
<option value="4">4</option>
<option value="5">5</option>
</select>
<input type="text" name="precio" value="1000">
<input type="text" name="total" value="1000">
</form>
</body>
</html>