Necesito hacer en javascript que lea de un input un email y que me separe el dominio del correo

Hola, necesito hacer en javascript lo siguiente:
Leer de un input un email y que me separe en 2 input el dominio del correo y el otro el usuario, es decir, si el correo es [email protected] que me separa por un lado el virmix y por otro el web.com como podría hacerlo, supongo que es fácil.

3 respuestas

Respuesta
Prueba este script:
<html>
<head>
<title>Ejemplo Javascript: Trabajar con una variable String</title>
<script>
function dividir()
{
var cadena;
var dominio;
var cuenta;
var longitud;
cadena = document.get_email.email.value;
longitud = cadena.indexOf("@");
cuenta = cadena.substr(0,longitud);
document.write("Cuenta: " + cuenta);
dominio = cadena.substr(longitud,cadena.length);
document.write("Dominio: " + dominio);
}
</script>
</head>
<body bgcolor="#000000">
<font face="verdana" size="2" color="#FFFFFF">
<form name="get_email" method="post" action="#">
Email: <input name="email" type="text"><br>
<a href="javascript:dividir()">PROBAR</a>
</form>
</font>
</body>
</html>
Si te fijas no he realizado control de errores, eso te lo dejo, pero si tienes problemas me lo dices y te echo una mano...
Gracias por todo, no era tan dificil, no obstante he modificado esto : dominio = cadena.substr(longitud+1,cadena.length); y asi me da lo que queria, pero te doy un 10, bueno q no se puede, pos te doy un 5 q es lo maximo. :D
Respuesta
Si necesitas algo más complejo espero que practiques en base a lo que te envío.
He tenido un ratito para hacerte este ejemplo que entiendo te servirá.
Se podía haber hecho de otras formas pero usando el lastindexof y el substring para lo que quieres ya te vale, ahora debieras complicarte un poquito más la vida validando que el mail se escribe correctamente, yo unicamente he comprobado que se escriba la @ del correo para separar el nombre del dominio.
Saludos y suerte
--------------------------
<html>
<head>
<script language="javascript">
<!--
function separo(){
var recibo = document.mcalons.mail.value;
var hasta = recibo.lastIndexOf("@");
if (hasta == -1){
alert("Email incorrecto");
return(false);
}
alert (hasta);
var primero = recibo.substring(0,hasta);
document.mcalons.primero.value = primero;
var segundo = recibo.substring(hasta + 1, recibo.length);
alert(primero);
document.mcalons.segundo.value = segundo;
alert(segundo);
}
//-->
</script>
</head>
<body>
<form name="mcalons">
mail : <input type="text" name="mail" value=""><br>
nombre: <input type="text" name="primero" value=""><br>
dominio : <input type="text" name="segundo" value=""><br>
<input type="button" value="separar" name="separar" onClick="separo()">
</form>
</body>
</html>
----------------------------
McAlons Multimedia Design
Muy pronto URL personal.
En construcción Tienda Virtual standard para su comercialización para webmaster, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar negocio en internet.
Puedes ver como se está construyendo en http://www24.brinkster.com/mcalons/mmd/shop/default.asp
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]
Respuesta
Esta pregunta no está puesta en el sitio adecuado, pero bueno.
String.split() o mírate esto:
http://tech.irt.org/articles/js038/index.htm