Menu del navegador

Hola newdavinci:
Me gustaría saber si es posible eliminar la opción de ver origen de la página(del navegador), cuando el usuario entre en una página concreta con algún truco de javascript, por ejemplo. Muchas gracias.
ermo
Respuesta
Para ver el código fuente de una página, entre otras opciones el usuario puede:
1.- Pulsar en el menu correspondiente sobre la
Pestaña código fuente o fuente de página.
2.- Pulsar sobre la página con el botón derecho
Del ratón y elegir ver código fuente u origen
Página.
En principio no se puede hacer nada para proteger nuestro código fuente de manos intrusas, pero si es posible simular algunos mecanismos que permitan salvaguardar nuestro trabajo.
Método a
Para evitar que se vea el menú de opciones y herramientas, en el que aparecerá ver código fuente, lo mejor es hacer una página que nos sirva de portada, y desde está desplegar una ventana del navegador que no disponga de barras de herramientas. Será en esta segunda ventana donde cargaremos nuestra página principal.
En la página de portada necesitaremos una función de javascript que sea llamada automáticamente y que abra nuestra página principal en una ventana sin herramientas ni botones:
<html>
<head>
<title>Portada</title>
<script>
function abrirWeb()
{
var url="www.midominio.com/home.htm"
var titulo="MiWeb"
var propiedades="width=800,height=600,top=0,left=0,toolbar=0,location=0,history=0"
window.open(url,titulo,propiedades)
}
</script>
</head>
<body onload="abrirWeb()">
...código HTML de la portada...
</body>
</html>
METODO B
Para complementar al método anterior debemos impedir que aparezca el menú contextual al pulsar sobre el botón derecho, para ello deberemos incluir en todas las páginas que queramos proteger el siguiente código:
<script>
function antiMenu(e)
{
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2)) return false;
else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3))
{alert("Acceso denegado"); return false}
return true
}
document.onmousedown=antiMenu
document.onmouseup=antiMenu
window.onmousedown=antiMenu
window.onmouseup=antiMenu
if (document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN)
if (document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEUP)
</script>
Combinando estos dos métodos, puedes conseguir que no aparezca por ningún lado ningún menú con la opción ver código fuente ni mostrar origen de página. El único pero, es que no hay ningún método infalible y siempre habrá formas de acceder al código fuente de tu web. Eso sí poniendo dificultades limitas el número de personas que podrán verlo.