Tamaño de archivo en formulario

Estoy buscando un java script que me permita validar el tamaño de un archivo que se va a adjuntar y a ser enviado vía email. Tengo un formulario que además de tomar datos personales de los usuarios, les permite adjuntar archivos; ¿El problema es que quiero que esos archivos sean máximo de 1 MB. Se puede hacer algo en la validación del formulario para restringir ese tamaño?
Respuesta
Que yo sepa, en Javascript eso NO lo puedes hacer, hasta que lo envías, el fichero no es accesible para Javascript, deberías usar un ActiveX o un Applet.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo lamento, pero al menos sobre la documentación que tendgo en este momento no aparece ningún método para realizar algo parecido. En la referencia de netscape aparece un fileupload, pero las propiedades/metodos que tiene no permiten hacerlo. En el caso de IExplorer más o menos lo mismo.
De todos modos, por si lo encuentras, la referencia completa de JavaScript para IExplorer en linea la tienes en msdn.microsoft.com/library
Entra en la sección
web development/HTML Dinamyc HTML/SDK Documentation/Reference
En cuanto a la de netscape, la tienes completa para descarga desde la web de netscape. Prueba en
developer.netscape.com