Combos enlazados base de datos formulario

Hola.
Estoy intentando hacer una serie de combos enlazados en un formulario que recoge una serie de datos y los guarda en una base de datos.
Los valores de los combos los recojo de dos tablas de una base de datos.
La cuestión es la siguiente por si me puedes ayudar.
Tengo dos opciones:
Al seleccionar un elemento del primer combo vuelva visible el segundo e invisible un textbox, o que al seleccionar un elemento del primer combo cargue en el segundo combo los valores que corresponde.
Me vale cualquiera de las dos opciones.
¿Si es la primera luego como puedo hacer para recoger tanto el valor del combo( si es que es de donde se ha elegido) o del textbox y guardar en una variable que después se guardara con el resto de los datos del formulario en una base de datos access?, el formulario esta hecho con asp.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido del todo la casuística, pero no comprendo la pregunta en ningún caso.
Es decir, si en un formulario tienes los campos que sean (visibles o no), estos van a enviarse con el valor que tengan y los puedes recoger en otra asp.
Es decir, si se llaman combo1, combo2 y text, siempre puedes mirar si los:
String param= request.getParameter(NOMBRE_DE_CAMPO);
Son nulos o no.
¿O es a eso de request. GetParameter a lo que te referías con lo de recogerlos en una variable?
Dime si te vale con esto o es algo más.