Recuperar un valor de una Tabla

Necesito ver si me puedes ayudar, tengo que tomar el campo "folio" de una tabla llamada "solicitud". Puedo hacer perfectamente las modificaciones de la tabla, ingresar nuevos registros y borrar, pero mi problema radica en que cuando ingreso un nuevo registro, necesito tomar el campo "folio" del ultimo registro de la tabla "solicitud", para tomar ese valor incrementarlo en 1 y después ingresarlo con el nuevo registro, de tal modo que vaya siendo consecutivo. ¿Cómo le puedo hacer?
Tomo los valores de un formulario
clave=Request.Form("clave")
nombre=Request.Form("nombre")
paterno=Request.Form("paterno")
materno=Request.Form("materno")
informacion= Request.Form("informacion")
adicional= Request.Form("adicional")
telefono= Request.Form("telefono")
Asigno un valor a folio
folio=2
Abro de la siguiente manera:
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn. Open "Solicitud"
Ingreso el registro
sentencia="insert into Solicitud (folio,cve_modulo,nombre,paterno,materno,tel_partic,informacio) values ('" & folio & "','" & clave & "','" & nombre & "','" & paterno & "','" & materno & "','" & telefono & "','" & informacion & "')"
Y me funciona perfectamente, ¿pero cómo hago para asignarle a folio el valor del campo "folio" en la tabla "solicitud" del ultimo registro en la tabla?
Respuesta
Prueba a ver si te funciona lo siguiente:
sentencia="insert into Solicitud (folio,cve_modulo,nombre,paterno,materno,tel_partic,informacio) values ((select max(folio)+1 from solicitud),'" & clave & "','" & nombre & "','" & paterno & "','" & materno & "','" & telefono & "','" & informacion & "')"

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si entendí bien lo que debes hacer es un insert en la tabla solicitud o un update si ya tiene datos
Cualquier cosa me decís bien porque no estoy entendiendo bien lo que me quieres decir
Respuesta
Esto es más sql que javascript, pero bueno, lo que se suele hacer es una de dos:
1.- Lo mejor es crear ese campo en la base de datos como autoincrementable y te olvidas del problema.
2.- Recuperas el máximo valor de "folio" en la base de datos con otra query que te lo de y le sumas 1.
select max(folio) from Solicitud.
Respuesta
¿Si no he entendido mal ese campo debe ser autonumérico no?
¿Entonces no sera más fácil que cambies el diseño de la tabla "Solicitud" y elcampo folio sea "autoincrementable" y ese problema lo resolverá el servidor no? =