Cerrar instancia de explorer

Hola expertos, alguien sabe como puedo cerrar una instancia del explorer por ejemplo con un botón desde otra instancia.
Agradecería mucho su ayuda es un proyecto acedemico.
Gracias
Respuesta
Para cerrar la instancia del explorer debes tener alguna relación entre ellas.
Eso nos deja dos escenarios:
- En uno tienes dos ventanas y una abrió la otra. Puedes acceder desde el hijo al padre a través de window. Opener y para acceder del padre al hijo debes haber almacenado el valor devuelto por la función window. Open. En los dos casos, sólo tienes que llamar a la función close() para cerrarlo. Si es la pantalla principal, te pedirá confirmación.
- Si las dos ventanas no tienen relación, pero una fue abierta con window. Open(). En ese caso puedes echar mano del segundo argumento de la función, que identifica a la ventana. Sólo tendrás que hacer un window. Open() con ese mismo nombre, y llamar a una página que lo que haga sea un window. Close().
En definitiva, si una de las ventanas no fue abierta con window. Open, no es posible cerrarla desde otro navegador vía javascript.