Flash

Buenas, estoy diseñando un CD interactivo a nivel particular y me gustaría saber:
- ¿Cómo puedo hacer una animación flash (swf) que contenga vídeos (si puede ser con formato .avi mejor)?
- Si los ficheros de vídeo los incluyo en un CD dentro de una carpeta, ¿con qué ruta los pongo en las propiedades de acción del botón que las ejecute? Imagino que si están en el disco duro se le pone la ruta que sea, pero si se van a ejecutar desde cd...
- ¿Cómo muestro una ventana de explorador que me muestre el contenido del CD?
Muchísimas gracias!
Daniel.

4 respuestas

Respuesta
Bueno estas respuestas son para el flash mx:
-Para insertar videos se pueden importar directamente en archivo->importar. Flash mx tiene incorporado el codec de sorenson, por lo que no se requiee tener instalado ningún codec.
Lo mejor es hacer un swf que contenga el video y cargarlo desde la película principal con la acción (en un botón o en un frame)
loadMovie("video.swf","clip");
Donde video.swf es la película que contiene el video y clip es un movieclip con instancia "clip" que es el que va a cargar (donde este ubicado)el video.
Video.swf debe estar ubicado en la misma carpeta del swf que lo llama.
Cualquier duda me puede preguntar.
Respuesta
1.- Antes que nada no necesitas realizar el la animación para que se ejecute en un navegador, solo al salvar la animación y publicarla realízalo a través de un proyecto... así flash te crea un ejecutable...
2.- Para que abra el ejecutable debes realizar un autoexec con la ruta del ejecutable, esto hará que al introducir el Cd la animación se ejecute automáticamente...
3.- Los ficheros AVI los puede alojar en una carpeta y los puedes llamar desde un botón, para hacer esto primero debes importarlos a la biblioteca, lo alineas y lo arreglas según tu diseño y lo demás lo dejo a tu creatividad... En flashkit.com hay un ejemplo avanzado de como realizar el control (play, stop etc) para un video...
Recuerda que si importas el video no creo que sea necesario que tengas que copiarlo al Cd porque ya estará incluido en swf, te recomiendo que crees un swf para cada video y lo llamas con el action loadmovie: archivo.swf si es una carpeta deberás colocar /carpeta/archivo.swf el se encargara de lo demás... lo difícil es controlar el video pero ya te di la chuleta...
Perdona por el atraso, pero he tenido unos problemas con el ordenador que me han parado el trabajo. Al final estuve mirando lo de flashkit.com y tiene cosas muy interesantes para aprender.
En cuanto a lo del vídeo en swf va con flash mx muy bien, y ya estamos haciendo progresos.
Gracias por adelantado.
Dani.
Respuesta
Yo para CD interactivos sin duda alguna apuesto por Director es mucho más potente que flash. Por desgracia flash no tiene funciones de video. Aunque creo que la 6 si admite videos de quicktime pero no estoy seguro existe un programa por ahí creo que se llama flix que pasa de formato de video a swf míratelo. En cuanto a rutas usa las rutas relativas no absolutas así no tiene porque dar problemas sea en CD o en el disco duro. Pero sigo diciéndolo Programa equivocado
Gracias por la aclaración. He podido comprobar que flash mx sí importa ficheros avi a la librería y puedes pasarlos a swf.
Un saludo.
Respuesta
Esto lo resuelves con
FScomand
Hay una propiedad que trae esa función que se llama EXEC osea ejecuar algo. Ponle la ruta y para adelante.. para lo del explorer simplemente haces un fscommand exec y le pones explorer.exe windows por si solo abre una ventada explorer