Loader en flash para catálogo en CD

Me gustaría saber como puedo hacer una barra de carga para un cd catálogo que estoy haciendo, este lleva muchas fotos, en todas con todos los archivos opuca cerca de los 50 Mb, están repartidos en varios clips de película, una película con el menú principal y las demás con las secciones de este menú, y el problema es que cuando le doy al botón óleos, por ejemplo, la pantalla se queda paralizada un buen rato, hasta que supuestamente se ha cargado la película que contiene dicha sección, es entonces cuando va a la sección elegida, pero claro, al ser tan grande, el cliente puede pensar que se ha bloqueado, le he puesto una barra de carga que encontré en un tutorial, pero esta es para web, y creo que no sirve para ponerla en un CD, porque me sigue pasando lo mismo, se queda la pantalla parada durante un buen rato y después aparece un segundo, que casi no se llega a ver, esa barra y su sección correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que dices de la barra de carga no tiene sentido, debe ser un error de código, si me lo copias aquí te lo analizo con gusto.
Saludos
---
Sel
Este es el código que encontré en una página y que te digo que no me va bien, lo he puesto en la primera escena de la película que quiero que me cargue, no se si lo habré hecho bien, y lo he puesto tal cual, poniendo también texto dicamico al que le he llamado porcentaje_txt, y un clip de película al que llamo barra_mc.
/* Declaro la función de precarga "cargando", esta función se ejecutara
todo el tiempo hasta que haya cargado totalmente la película */
function cargando() {
// Declaración de variables
var total, cargados, porcentaje;
// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes
total = _root.getBytesTotal();
// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
//momento descargados de la web
cargados = _root.getBytesLoaded();
//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
//"Math.floor"
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
if (cargados == total) {
//Hacer que se deje de ejeuctar esta función
clearInterval(hiloPrecarga);
//Iniciar la pelicula
play();
}
// setInterval nos servirá para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo
// Así, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados
// Y solo iniciara la película hasta que la descarga termine
// La variable "hiloPrecarga" nos servirá para saber que esta corriendo nuestra función
// Y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
//Evita que inicie la pelicula
stop();
muchas gracias ;)
No estoy seguro de que sea ese el problema, pero... realmente, ¿realmente crees que es necesario e indispensable que se repita cada milisiegundo?
Es responsabilidad de los progamadores no derrochar potencia del ordenador y mucho menos en algo como una precarga.
De todas formas el ojo no ve más de 24 imágenes por segundo así que con hacerlo cada 50 milisegundos quedaría una perfecta animación. E incluso así, las películas flash no suelen dar más de 12 fotogramas por segundo así que con 100 milisegundos basta, pero yo, en mi insistencia de no derrochar potencia lo pondría a 200 o 250.
De 1 a 250 hay mucho, sino mira los segundos que tardas en contar de 1 a 250 ;)
Pruébalo.
De todas formas, según los síntomas que me describías debería ser un error de la condición "if (cargados == total)" que por accidente da true pero a mi me funciona perfectamente...
Ahhhh, creo que lo tengo.
Tu me dices que tienes 50Mb repartidos en distintos Swf.
Y este cargador solo tiene en cuenta la película en la que se reproduce, no el resto de swf.
Lo que tienes que hacer es hacer un cargador para cada swf que incluyas, eso ahorrará muchos problemas.
Basta con que insertes este cargador en los otros swf y listo.
Nota:Perdona las vueltas que te hice dar :P
Nota2: Y perdona el retraso, estuve un poco ocupado últimamente.
Saludos
---
Sel
Muchas gracias por las molestias, pero al final voy a optar por no poner precargados, y meter todas las imagennes en una carpeta para llamarlas con código actionscript, un saludo, y muchas gracias