Editores web

Wenaz el motivo de mi consulta es que en breve quiero ponerme manos a la obra para currame mi web, el problema es que mis conocimientos de html son reducidos suficientes para hacer una página pero bastante pobre de calidad y diseño, por ese motivo lo que estoy buscando es un editor que supla mis carencias de conocimiento de lenguajes de programación que sea intuitivo pero completo y a ser posible que me permita implementar flash en mi página para un próximo futuro en el que me decida a aprender como ponerlo en mi página je je, otra cosa que me interesaría seria tutoriales, libros, manuales que pudiera adquirir gratuitamente o baratos a ser posible =OP que fueran referidos con todo lo relacionado con el diseño de páginas web
, lenguajes, java, flash, applets, html, dhtml etc... Es decir cualquier cosa que me permita diseñar páginas con cierta complejidad y de cierta calidad profesional muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
El programa mejor que existe en este momento es macromedia Dreamweaver, no hace falta saber html pero yo creo que si es conveniente aprender. Además es muy fácil. Insertar flash en Dreamweaver es muy fácil. Manuales por la red todavía no hay muchos pero si consigues el programa en castellano la ayuda de Dreamweaver está muy bien.
Páginas de Dreamweaver y flash
http://www.dreamweaver3.com.ar/
http://www.contrastemgn.net/
http://www.lacompu.com/notas/tutodream/index.php3
las siguientes son de html y diseño de webs, manuales
http://www.sci.uma.es/manuales/manuales1.html#Adobe
http://personales.mundivia.es/cfsierra/index19.htm
http://www.desarrolloweb.com/
http://www.geocities.com/anaconda_producciones/
Bueno si te hace falta te busco más. SI quieres manuales pero comprados en librerías avisame.
Para empezar con dreamweaver tienes uno de anaya que está bien no es muy gordo se llama Dreamweaver 3 aprenda a diseñar sitios web con ejercicios prácticos
luego sé de otros pero para niveles más avanzados
Espero que te ayude si tienes alguna duda más preguntame de nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos por parte. En primer lugar, es obvio que debes encontrar un editor HTML que sea de buen nivel, pero en el cual te sientas cómodo diseñando y diagramando. Te recomiendo 100% utilizar Dreamweaver. Es un excelente y completísimo programa. ¿Cómo lo usas? Ya te explico... el Dream... puedes usarlo en sus versiones 3 ó 4. Este programa te permite una perfecta interacción con Flash, ya que son literalmente hermanos. Además, con la versión 4 no necesitas tener necesariamente Flash para hacer botones y rollovers! Eso sí que necesitarás el Flash para hacer muchas otras cosas. Si no te gusta o no t acomoda, entonces puedes utilizar el Homesite 4.5 También un excelente programa...
O si bien quieres aprender HTML al revés y al derecho, puedes hasta hacer tus páginas en el Notepad! Es relativo. Depende de lo que quieras. Yo recomiendo macromedia.
Sobre la complementación Dreamweaver-Flash, es muy fácil como t contaba. Incluir una película o animación Flash en Dreamweaver es un abrir y cerrar de ojos. Obviamente debes buscar manuales o tutoriales que te permitan adquirir destreza en el uso de estos 2 programas, ya que sus posibilidades de utilidad son muuuuy amplias. ¿Ok?
Ahora, manuales y tutoriales gratuitos y en español puedes encontrar en muchos sitios. Sólo por nombrar algunos www.tutoriales.net www.ciberteca.net www.esgratis.net www.lawebdelprogramador.com etc, etc. Es cosa de saber buscar bien. Con los libros es algo distinto. Hay que pagar por ellos. Siempre que decidas comprar un libro (una muy buena idea para aprender), revisa para qué tipo de lector está hecho (nivel básico, intermedio, avanzado, o todos los niveles), y, MUY IMPORTANTE, que incluya un CD ROM con ejemplos prácticos.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, me consultas. Intenta ser más específico c/vez para poder atenderte mejor. Suerte.