Trabajar de diseñador web

Hola!
Desde hace tiempo tengo pensado dedicarme al diseño web.
Me gustaría que alguien que se dedique a ello me comentase si es difícil abrirse paso - mi sueño sería tener mi propio estudio de diseño o trabajar freelance-.
Aparte de la dificultad - o no- para introducirse en este mundo, tengo muchas otras dudas:
¿Se puede vivir bien de ello? ¿Es factible trabajar de forma individual? ¿Es necesario estudiar mucha programación?
Cualquier dato que me podáis dar me vendrá bien para orientarme.
Muchas gracias
Mónica

1 Respuesta

Respuesta
Curioso que lo preguntes. Ser desarollador web es una profecion como cualquier otra. Muchos triunfan, muchos fracasan. Todo depende de que tan buen@ eres haciendolo. Tienes un bonito sueño, pero mientras sigas soñando no llegaras a mucho. Deja de soñar y ponte una meta, crea una estrategia y da la vida por cumplir esa meta. El mundo está lleno de gente que sueña, pero tambien de gente pobre. Solo los pocos que se fijan metas logran triunfar.
Hablando de dificultad, todo es tan dificil como tu lo quieras. Aun que claro, para siertas personas las cosas son fáciles y para otros más fáciles, pero eso no quiere decir que sea dificil. Si te lo propones, puedes hacer lo imposible. Si se puede vivir de ello, pero tienes que tener mentalidad de empresario si lo que quieres es trabajar de freelance. Muchos trabajan de forma indibidual y les va bien. Muchos trabajan en grupo y les va bien tambien. En cuanto a que si se tiene que estudiar, espero no depcionarte, pero se tiene que estudiar y mucho, todos los dias, todo el tiempo. Hay que ser autodidactas en este negocio, de otra manera te quedarás atrás muy pronto. Espero poder leer tus pensamientos al respecto. Hasta la vista.
Te agradezco tu interés. Espero valer lo suficiente, porque ese es el miedo que siempre se tiene, no dar la talla... Ahora, prepararme, me estoy preparando lo mejor que puedo.
Espero ser fuerte cuando surjan las dificultades porque me parece que el camino que he escogido es dificilillo...
Saludos y gracias!