Quiero formulario para mi web

Hola quiero que me ayudes como es que puedo crear un formulario de contactos para mi web.
Me dijo un experto que la mejor forma es utilizar el php no se como es su programación porque' la verdad no se nada de este.
Quiero un formulario simple y quiero que me ayude con el que tu domines.

1 Respuesta

Respuesta
No se que quieres hacer con los contactos por lo que varia la forma de registrarlo pero acá te va un ejemplo practico:
Este seria el archivo html común
<form action="script.php">
<input type="text" name="nombre">
<input type="text" name="email">
<input type="submit">
</form>
Este seria un php:
<?php
$m = fopen('./registro.txt','a');
fputs($m,$_GET['nombre'] . '|' . $_GET['email']);
fclose($m);
echo '<center><h1>Sus datos han sido ingresado</h1></center>';
?>
Esto guarda los datos enviados al script, en un archivo previamente creado llamado registro.txt, los guarda con una barra vertical como separador
Espero que te sirva, podes agregarle lo que quieras, pero es un buen comienzo
Bueno te cuento que e creado el html como me indicaste llamado "formulario" luego e creado el archivo php que me indicaste llamado registro.txt lo coloque en la web y memanda un error a la hora de enviar:
(Object not found!
El URL requerido no ha sido localizado en este servidor. El URL en la página referida parece tener algún error o estar fuera de tiempo. Por favor comunique al autor de la página acerca del error.
Favor de contactar al webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 404
www.sunrisexpeditions.com
Fri May 21 15:05:09 2004
Apache/2.0.40 (Red Hat Linux) )
¿Cómo es? Quiero que me aclares este punto.
Intenté hacerlo de la otra forma donde me escribes que la página guarda los datos en un registro pero nada manda un error de no se encontró la página.
Como es quiero que el formulario contenga nombre, apellido, país, email, comentario, y que toda esa información se envíe a mi cuenta de correo.
gracias... espero tu respuesta.
Si quieres que mande un correo electrónico pones este código
<?php
mail('tudireccion','asunto del mensaje','Nombre: ' . $_GET['nombre'] . "\nEmail :" . $_GET['email']);
echo '<center><h1>Sus datos han sido ingresado</h1></center>';
?>
Por lo de vender on line, no es tan fácil te aconsejo que utilices paypal.
No mira crea el archivo script.php en el mismo directorio que el html y dale al primero permisos 0755.
Usa el que contiene la función mail para que lo envíe a tu casilla, si quieres que registre los datos en el archivo registro.txt usa esto:
<?php
$m = fopen('./registro.txt','a');
fputs($m,$_GET['nombre'] . '|' . $_GET['email']. "\r\n");
fclose($m);
Echo '<center><h1>Sus datos han sido ingresado</h1></center>';
?>
Tiene una sutil modificación, para agregar más campos seguí el mismo procedimiento, crea más input en el formulario html y toma la variable con $_GET['nombre del campo'], tantos como quieras